Recetas » Dieta dukan » Balance de la fase 2 de la Dieta Dukan

Balance de la fase 2 de la Dieta Dukan

Se pierde peso por descansillos
En el curso de la fase 2, su organismo irá a velocidad de crucero: se adelgazará menos deprisa que en la fase 1, pero, rellano a rellano, perderá el peso deseado. En el curso de los 2 primeros meses, perderá poco a poco los primeros 8 o 10 kilos. Los descansillos que constatará están vinculados a la reintegración de las verduras y a la cantidad de agua que éstas aportan. Ante todo, no hay que desanimarse por la disminución del adelgazamiento, porque es normal. Si se encuentra en el periodo de la menopausia, al final del ciclo menstrual, o si ya ha probado varios regímenes antes de éste, puede ser que su organismo sea más resistente. No se dé por vencido, será él el que termine por ceder. Y andar es el mejor modo de forzar el paso (1 h/d x 3 días).
Y si sintiera flaquear la motivación…
Después de la euforia de la fase 1, en la que perdió una gran cantidad de kilos y a una velocidad sin precedentes, verá que la fase 2 es más lenta. Esta impresión es peligrosa. Por consiguiente, hay que decirse y repetirse: siguiendo las consignas al pie de la letra, se obtiene un adelgazamiento duradero y estable a largo plazo.
Y el tiempo no es su enemigo, porque no hay que olvidar que el objetivo es aprender, desde que se alcanza el peso ideal, a mantenerlo en el tiempo.
Para tener éxito en esta etapa, concéntrese en las consignas más que en la báscula. Vuelva a copiar la lista de verduras autorizadas, haga las compras con antelación para que no le falte de nada, prepare las salsas adaptadas a fin de evitar que calorías solapadas entren poco a poco en sus menús. Mantenga la objetividad y anote minuciosamente lo que ha consumido a lo largo del día, su vigilancia será provechosa. Dígase que, cuanto más se amplíe la lista de alimentos autorizados, mayores serán las tentaciones y el riesgo de que su dieta se precipite en el fracaso. Tenga pues aún más cuidado que en la fase 1.
Se ha desviado
¿Y qué? Aunque haya perdido un día, si añade media hora de andar a la jornada o pasa a las proteínas puras al día siguiente, todo vuelve al orden. No hay que darle más vueltas y, sobre todo, no culpabilizarse.
Ha abandonado… nada está perdido
Respire hondo y reemprenda el camino en mi compañía. No es cuestión de dejarle al borde del camino. Si ha abandonado es que hay algún motivo. Habitualmente se trata de alguna dificultad, un gran estrés, una leve depresión, una pérdida de motivación. Lo único que cuenta es no batirse en retirada y derrotados, de modo que se pierda el beneficio adquirido, el fruto de sus esfuerzos. Depende de usted, que es quien debe protegerlo. Si de veras tiene que dejarlo, tome la buena salida, pase inmediatamente a la fase 3 de consolidación respetando la consigna de 10 días de duración por kilo perdido. Después pase a estabilización. Y cuando vuelva la motivación, se enorgullecerá de no haberse venido abajo y estará a punto para ponerse nuevamente en marcha hasta el objetivo marcado.

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Publicidad | Condiciones Legales

© Copyright 2005-2020 Recetasdiarias.com - Todos los derechos reservados.