Recetas » Dieta dukan » Balance de la fase 3 de la Dieta Dukan

Balance de la fase 3 de la Dieta Dukan

No desatienda esta etapa
En las etapas 1 y 2, encontraba todos los días un motivo alentador cierto y constante al comprobar en la báscula que el peso iba a la baja. En la fase de consolidación, el peso no disminuye más, por lo que es fácil dejarse ir y pensar en saltarse esta etapa. Sobre todo, ¡no cierre el libro! ¡No ha andado más que la mitad del camino! Si hace caso omiso de las consignas de esta fase, los kilos volverán con toda seguridad y muy rápidamente. Y tendrá suerte si no gana algunos suplementarios por añadidura.
Manténgase alerta, se juega el éxito del régimen en fase de consolidación
Otra reacción puede consistir en seguir la fase de consolidación, pero de modo laxo: una rebanada de pan adicional por aquí, una fruta de más por allí, tres comidas de gala en vez de dos… Manténgase alerta y sobre todo absolutamente objetivo en relación a lo que consume. Algunas personas que hacen régimen se sorprenden al ver cómo la aguja de la báscula vuelve a subir «cuando ellas habían seguido las consignas»… Si tiene miedo de cometer estos errores, anote en un cuaderno los alimentos autorizados e indique también todo lo que consuma a lo largo del día. Sea honesto consigo mismo, no omita los picoteos si ha sucumbido a un alimento prohibido.
Dígase que se trata de su último régimen
La repetición de regímenes es mala, por dos motivos:
• En primer lugar, su cuerpo se acostumbra a las dietas sucesivas: percibe enseguida que trata de restringirlo y se apresta a gestionar de la mejor manera… ¡sus reservas! Alguien que adelgace y vuelva a engordar varias veces en la vida se vacuna contra el adelgazamiento. Después de cada fracaso, tendrá más dificultades para volver a perder peso. Su cuerpo conserva el recuerdo de los regímenes anteriores. Por tanto, si ha llegado a la fase de consolidación, prosiga el régimen hasta el final, y dígase que se trata del último régimen en el que se embarca.
• Pero eso no es todo. ¿Sabía que durante un régimen las grasas que elimina circulan por su cuerpo? Se pasean por las arterias en forma de colesterol. ¡Cuando pierde 10 o 20 kg es un poco como si hubiera consumido 10 o 20 kg de mantequilla o de manteca de cerdo! Una gran cantidad de colesterol y de triglicéridos circula por su sangre. Las arterias pueden quedar atascadas por estas grasas tóxicas. Por eso adelgazar y volver a engordar, y de nuevo adelgazar y volver a engordar es totalmente nefasto para su salud. El riesgo que supone la circulación de grasas por la sangre queda naturalmente compensado en gran medida por las ventajas que reporta un adelgazamiento. Pero cuidado con las consecuencias para su salud si repite la operación más de dos veces en la vida.

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Publicidad | Condiciones Legales

© Copyright 2005-2020 Recetasdiarias.com - Todos los derechos reservados.