Recetas » Dieta dukan » ¿Cómo preparar las verduras?

¿Cómo preparar las verduras?

En crudo
Para todas las personas cuyo intestino tolera las verduras crudas, es siempre preferible consumir verduras frescas, y sin cocerlas, para evitar la pérdida de una buena parte de sus vitaminas. Bajo una apariencia inocente, el aliño constituye uno de los mayores problemas de la dieta de adelgazamiento. En efecto, para mucha gente, los eruditos y las ensaladas representan la base misma de una alimentación de régimen, poco calórico y rico en fibras y en vitaminas, lo cual es perfectamente cierto, pero implica olvidar la salsa de acompañamiento que trastoca radicalmente este bonito conjunto de cualidades. Por todo ello, durante la totalidad de la fase de adelgazamiento, utilice únicamente las salsas cuyos ingredientes se detallan a continuación.

La vinagreta de parafina y el aceite acalórico de Ordesa
Es la mejor solución sustitutiva, siempre que no haya prejuicios ni diarrea crónica.
El aceite de parafina presenta dos ventajas fundamentales: no contiene ninguna caloría y, como es muy lubrificante, facilita el tránsito intestinal. Al margen de lo que haya podido oír acerca de este aceite, no se preocupe: su uso, incluso prolongado, no plantea ningún problema. El único inconveniente concierne a las dosis, que si son demasiado elevadas, pueden comportar el riesgo de leves pérdidas que manchen la ropa interior.
Para evitar este tipo de inconvenientes y aligerar la consistencia algo más pesada que la del aceite de mesa, prepare la vinagreta con la siguiente mezcla:
• 1 dosis de aceite de parafina;
• 1 dosis de agua con gas;
• 1 dosis de mostaza;
• 1 o 2 dosis de vinagre.
Para elaborar la vinagreta, anteponga el agua de Perrier, que facilita la emulsión de la parafina. Elija también con gran cuidado un vinagre de
calidad, como el vinagre de Jerez, el vinagre balsámico o el vinagre de frambuesa, que se adapta perfectamente a este tipo de salsa. También se puede aliñar la comida con el aceite acalórico de Ordesa.
• La salsa de yogur o de queso blanco
Los que no se decidan a usar la parafina pueden preparar una salsa sabrosa y natural con un lácteo desnatado.
Elija un yogur natural clásico, más untuoso que el yogur desnatado y muy poco más calórico.
Añada 1 cucharada de mostaza de Dijon y bata para montar la mezcla como si fuera una mayonesa, hasta que forme una masa. Añada entonces un chorrito de vinagre, sal, pimienta y hierbas.

Los modos de cocción
• Al vapor
Las verduras autorizadas pueden cocerse en agua, hervidas o, mejor, al vapor, para que conserven el máximo de vitaminas.
• Al horno
También se pueden preparar al horno con el jugo de la carne o el pescado. Algunos ejemplos: lubina con hinojo, dorada al tomate o col rellena de carne de buey.
• Al papillote
La cocción al papillote combina todas las ventajas, tanto en cuanto al gusto como al valor nutritivo. El pescado se cocina especialmente bien al papillote: el salmón, por ejemplo, conserva su suavidad sobre un lecho de puerros o de caviar de berenjenas.
• A la plancha
Sea en una auténtica placa de plancha o sobre una sartén antiadherente gruesa, es una cocción excepcional que da a las verduras un sabor y una consistencia nuevos. La aconsejamos particularmente a todos los que no se sienten demasiado atraídos por las verduras.

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Publicidad | Condiciones Legales

© Copyright 2005-2020 Recetasdiarias.com - Todos los derechos reservados.