Recetas » Dieta dukan » Las reglas de la fase 1 de la Dieta Dukan

Las reglas de la fase 1 de la Dieta Dukan

¿CUÁNTO TIEMPO?

El régimen de ataque se compondrá de proteínas puras. La duración de esta etapa varía según la edad, el peso que se quiera perder y el número de régimenes que hayas probado antes. Os pongo aquí algunas pistas que te ayudarán a marca claramente el objetivo y a mantenerlo.

  • Para una pérdida de menos de 5 kilos
Se recomienda evitar un arranque demasiado intenso: con un sólo día puede bastar. Este primer día llamado de apertura se beneficia de un efecto de ruptura que sorprende al organismo y permite una pérdida de peso sorprendente y lo bastante alentadora para impulsar el régimen.

  • Para una pérdida de menos de 10 kilos
Te propongo abrir con el régimen de ataque de tres días, lo que te permitirá pasar sin esfuerzo a la fase de las proteínas.

  • Para una pérdida de entre 10 y 20 kilos
La duración del régimen de ataque es en este caso de 5 días, el tiempo que permite al régimen dar los mejores resultados sin desarrollar resistencia metabólica ni fatigar a quien lo  practica. Es la duración más habitual de esta fase.

  • Para una pérdida de más de 20 kilos
Para las obesidades mayores, cuando se persigueuna perdida de más de 20 kilos, es posible alargar la fase de proteínas puras hasta los 7 días, incluso los 10 días, con supervisión médica. Puedes probarlo también (después de consultar a tu médico) si has seguido varios regímenes. Tu organismo puede llegar a ser recalcitrante. En este caso es absolutamente obligatorio beber al menos 1’5 litros de agua al día.

¿CÓMO MANTENER EL RUMBO?
  • Lee y relee con mucha atención la lista de alimentos autorizados, hazte una lista de la compra con los que te gusten. Fíate exclusivamente de esta lista. Sigue la consigna que se resume en dos lineas: carnes magras, pescado y marisco, aves de corral, jamones, huevos, lácteos desnatados y agua.
  • Come con tanta frecuencia como desees, el régimen autoriza la cantidad, ¡aprovecha!
  • No te saltes ninguna comida, sería un grave error: comerás más en la comida siguiente, o aún peor, sucumbirás a alimentos prohibidos. Y tu cuerpo te hará pagar caro esta restricción adicional.
  • Bebe mucho, y cada vez que comas. Para eliminar bien, debes beber obligatoriamente al menos 1’5 litros al día. El agua también te ayudará a sentir saciedad.
  • ¡Llena la nevera! Si las proteínas empiezan a faltar y tienes hambre, te abalanzarás sin freno sobre un alimento prohibido. Por tanto, tama las comidas regulares a fin de no tener que privarte de nada.

¿CUÁLES SERÁN LOS MOMENTOS DIFÍCILES?
Los tres primeros días pueden ser una etapa delicada, porque tu cuerpo tiene que habituarse a este nuevo modo de alimentación.
Tendrás que superar el hambre que se atenúa a partir del tercer día sentirás estreñimiento, pero todo se normalizará rápidamente gracias al salvado de avena.

Puede suceder también que en los tres primeros días sea intenso el deseo de sabores dulces. Resiste, tres días no son el fin del mundo. Si logras cruzar la frontera, el hambre y los deseos compulsivos de azúcar se disiparán con la evolución de la dieta.

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Publicidad | Condiciones Legales

© Copyright 2005-2020 Recetasdiarias.com - Todos los derechos reservados.