Recetas » Dieta dukan » Balance de la fase 4 de la Dieta Dukan

Balance de la fase 4 de la Dieta Dukan

A camino largo, paso corto
Ha llegado pues al término de este viaje al centro de su organismo. Lo ha tratado con dureza, le ha hecho la guerra, pero ahora volverán a ir de la mano. Su cuerpo es su amigo, aprenda a no desatenderlo. «A camino largo, paso corto», dice un antiguo proverbio. Y hoy en día, por desgracia somos más los que nos preocupamos de la salud de nuestro coche que de la de nuestro cuerpo. No se nos ocurrirá poner gasolina en un motor diesel, o dejar de llevar nuestro querido vehículo a revisar y hacer el cambio de aceite.
Piense en usted
Para que esta dieta sea un éxito absoluto, tiene que pensar todos los días en usted. Durante el adelgazamiento, ha concedido tiempo a su cuerpo, lo ha escuchado, mimado o maltratado, pero se ha ocupado de él. Deberá continuar. Por eso es importante el jueves: es un punto de encuentro entre usted y su cuerpo, un instante para empezar de cero su relación.
Conviértase en una tortuga en la mesa
Tener cuidado del propio cuerpo equivale a darse un gusto. Coma lentamente, saboree, no se trague nada sin haberlo saboreado. Reivindique la lentitud, es un arte de vivir que se está perdiendo. Cuanto más deprisa se come, más se engorda.
No repita
Lo ha descubierto en la fase de consolidación, en la comida de gala. Tómese su tiempo, pero no repita nunca. Un último consejo, relativo tanto al gusto como a la línea. Coma con cuchillo y tenedor. ¿Un consejo extraño? Hoy la costumbre de picotear y los restaurantes de comida rápida nos han hecho olvidar esta obviedad. Si se toma el tiempo de degustar un plato sentado, con cuchillo y tenedor, tendrá la seguridad de disfrutar y de no engullir lo que sea sin pensarlo a lo largo del día.
Beba mientras come
Es un prejuicio que no hay manera de eliminar: beber mientras se come no es de ningún modo nefasto para su organismo. Le procura una sensación de saciedad y permite además interrumpir la absorción de alimentos sólidos: la progresión de la comida se ralentiza en el tubo digestivo. Además, el agua fresca rebaja la temperatura de los alimentos ingeridos, lo que da al cuerpo más trabajo. Y cuanto más trabaja éste, más calorías consume.
Si recupera algunos kilos
No espere a que sean muchos… En cuanto recupere algo de peso, haga 2 días de proteínas puras sólo aquella semana. Eso debería ser suficiente.
Estoy convencido de que ahora, al cerrar este libro, puede enfrentarse al desafío: llevar una vida agradable, comiendo como todo el mundo seis días de siete. Ha dejado atrás la vida de antes, en la que se encontraba tan mal en su piel.

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Publicidad | Condiciones Legales

© Copyright 2005-2020 Recetasdiarias.com - Todos los derechos reservados.