Rollo de Atún

Receta para 4 personas y preparada en unos minutos. Dificultad fácil.

Rollo de Atún

Ingredientes

- 1 queso crema Philadelfia

- 1 tarro de lomos atún al agua de la mejor calidad

- 1 cucharada sopera de mayonesa

- Orégano a gusto

- Papel film

- 2 paquetes de galletas de cocktail (craquelet o similar)

Cómo hacer rollo de atún

Se estira el papel film de unos 50 centímetros (cms) de largo sobre la cubierta y encima se coloca el queso que debe ser en pan, forma rectangular, luego se cubre con otro pedazo de papel film del mismo largo, así el queso queda entre los film y se procede a amasar y estirarlo para dejar de unos 2 cms de espesor y manteniendo la forma rectangular.

Mientras en un bol se muele con tenedor el atún desmenuzando los lomitos para dejarlos en trocitos pequeños, sin molerlo totalmente, se agrega la mayonesa y una pisca de orégano, se revuelve y se forma una pasta.

Se retira el film que está sobre el queso philadelfia y se procede a poner la mezcla del atún como si fuera el relleno de un brazo de reina, en el centro de este queso estirado, que está sobre el film todavía. Luego con ayuda del film se logra cerrar y dejar el relleno en el centro del queso.

Luego se monta el plato utilizando de preferencia una bandeja larga y delgada. Al colocar en el centro el rectángulo de queso con relleno de atún sobre la bandeja, se decora con más orégano.

También a gusto pueden poner salsa de soya y semillas, pero a mi me gusta sólo con orégano, la mezcla de atún y queso queda insuperable. Luego en ambos costados del queso se colocan las galletitas.

Truco:
Si te es difícil lograr darle la forma con el papel film, también puedes usar esterillas de madera que se usan para hacer sushi.

Receta enviada por Berta Rivera

Recetas relacionadas con Rollo de Atún

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Publicidad | Condiciones Legales

© Copyright 2005-2014 Recetasdiarias.com Todos los derechos reservados.