Recetas » Dieta dukan » El jueves de proteinas

El jueves de proteinas

Una selección de proteínas muy puras

Los jueves de proteínas son un pequeño recordatorio semanal del periodo «de ataque», con algunos matices. Así pues, tendrá que conservar los hábitos de la fase 1, y elegir proteínas puras. Por ejemplo, en el ámbito de las carnes, se evitarán las de cerdo y cordero, demasiado grasas para clasificarlas como proteínas puras. En este enlace encontrará una lista definitiva de los alimentos autorizados para los jueves de proteínas. En efecto, dado que este jueves constituye la única protección frente a una eventual recuperación de peso, es importante elegir las proteínas más puras posible. En el plan del régimen, el pescado graso estaba autorizado, pero aquí se prohibirá para los jueves.

Beba mucho

En la fase de ataque, habíamos recomendado beber al menos 1,5 litros de agua al día. Para estos jueves estabilizadores, aconsejamos reforzar la dosis y pasar a 2 litros al día, para que su organismo pueda eliminar bien.

Limite la sal

Durante todo el periodo de adelgazamiento y consolidación, Protal sólo impone una simple reducción de sal. Para los jueves de la fase de estabilización, la consigna se intensifica y este día de «protección» deberá ser más pobre en sal.

Una restricción tan concreta en un día aislado no es suficiente para hacer bajar la tensión, pero permitirá que el agua ingerida atraviese rápidamente el organismo y lo depure. Esta consigna será particularmente beneficiosa para las mujeres que sufren fuertes influencias hormonales, que causan grandes retenciones de agua en el curso de sus ciclos.

Ocasionalmente, puede tomar proteínas en polvo

Como el plan Protal es completamente natural, las proteínas en polvo estaban hasta ahora prohibidas. Aunque se trate de un modo de alimentación artificial, las proteínas en polvo ofrecen la ventaja de ser particularmente puras. En fase de estabilización, cuando el régimen sólo ocupa un día por semana, se pueden utilizar, sobre todo cuando un desplazamiento o la falta de tiempo nos ponen en peligro de saltarnos el jueves de proteínas. La presentación en polvo tiene la ventaja indiscutible de ser fácil de transportar. Pero no hay que olvidar que se trata de alimentos artificiales. Su organismo no está naturalmente programado para alimentarse de polvos. Ni siquiera con hierbas aromáticas y edulcorantes los polvos son un alimento placentero. Un uso prolongado de estos productos puede precipitarle en crisis de bulimia irreprimibles. Por otro lado, la falta de fibras en estos preparados puede ocasionar gases desagradables. Por consiguiente, este modo de alimentación debe seguir siendo sólo ocasional.

Cuidado, si los adquiere, no confunda los sustitutos de la comida y los polvos con proteínas, lea bien las etiquetas: los polvos que elija deberán contener un 95 % de proteínas.

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Publicidad | Condiciones Legales

© Copyright 2005-2020 Recetasdiarias.com - Todos los derechos reservados.