Recetas » Dieta dukan » Los objetivos de la fase 4 de la Dieta Dukan

Los objetivos de la fase 4 de la Dieta Dukan

El retorno a la libertad
En primer lugar, ¡enhorabuena! Si lee esta página es que ha superado con éxito las etapas más delicadas de la dieta del Dr Dukan. En este estadio, no sólo ha eliminado la sobrecarga de peso, sino que también ha pasado sin tropiezos los días difíciles de la consolidación, en los que su cuerpo le podía jugar una mala pasada. Hoy, el peligro del famoso rebote está descartado. Podrá comer otra vez espontáneamente, sin demasiado riesgo de recuperar peso. Se ha sometido a numerosas consignas, más o menos rigurosas: estas consignas eran para usted un hito, un faro en la tempestad. Ahora podrá navegar lejos de las costas, pero a bordo dejamos tres brújulas: tres consignas simples, concretas, fáciles, pero innegociables.
Estabilización definitiva, consignas a muy largo plazo
En teoría, podrá comer libremente. En la práctica, tengo que introducir algunos matices y complementos explicativos. Sí, todo le estará permitido, y en teoría se han acabado las prohibiciones. Pero tendrá que adoptar tres medidas fundamentales sin las cuales estará en un plano inclinado… y como habrá peso, acabará por deslizarse hacia abajo. He aquí las tres medidas a las que tendrá que someterse todas las semanas durante el tiempo que desee conservar el peso al que ha llegado con tanto esfuerzo:
• Conservará el jueves de proteínas.
• No irá nunca en ascensor, sino que subirá a pie por las escaleras.
• Tomará todos los días 3 cucharadas soperas de salvado de avena. Por lo demás, es esencial que recuerde lo que ha aprendido en el viaje. Ha pasado de las etapas de alimentos vitales a las de alimentos placenteros y ahora sabe jerarquizar su alimentación. Conserve este hábito.
Fíese de usted
La gran diferencia entre estabilización y consolidación es su libertad. Hoy recupera la independencia y el dominio de las operaciones. No se subestime. Hoy es capaz de ir por su cuenta, porque, en los días tal vez difíciles del régimen, usted y su cuerpo han aprendido mucho: las cuatro etapas de este régimen le han permitido adquirir un conocimiento profundo de su alimentación. En adelante sabrá distinguir lo importante y lo superfluo. Partiendo del régimen de proteínas, ha descubierto el poder de estos alimentos vitales. Después ha seguido su camino añadiendo a esta base verduras esenciales, y por último, en la fase de consolidación, ha completado acertadamente los menús con alimentos importantes (la fruta), alimentos útiles (el pan integral), alimentos agradables y por último alimentos de placer (queso, comidas de gala) y de riesgo (oleaginosos —cacahuetes—, cremas para untar, patatas chip, mayonesa…). Su organismo se ha acostumbrado a comer de un modo distinto; a partir de ahora puede confiar en él y concederle la libertad que merece.

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Publicidad | Condiciones Legales

© Copyright 2005-2020 Recetasdiarias.com - Todos los derechos reservados.