Recetas » Dieta dukan » Las reglas de la fase 2 de la Dieta Dukan

Las reglas de la fase 2 de la Dieta Dukan

La alternancia proteínas puras y proteínas + verduras
En esta segunda fase , alternarás periodos de proteínas puras y periodos de proteínas + verduras, hasta obtener el peso deseado. La elección de la alternanza y de tu ritmo varia según los casos. Debes tener en cuenta varios factores, entre ellos la edad, el tránsito intestinal, el número de kilos que hay que perder, el grado de actividad física y el gusto por la carne y las verduras. Varía de 1 día proteínas puras/1 día proteínas + verduras a 5 días proteínas puras/5 días proteínas + verduras. Veremos cómo hay que elegir.
Pero con independencia del tipo de alternancia y de tu ritmo, se mantiene en vigor la libertad en cuanto a las cantidades, tanto de proteínas como de verduras. La idea «a voluntad» es uno de los fundamentos de mi método. La lista de alimentos autorizados no cambia.
A voluntad pero a raya
Cuidado con la tentación de picotear sin hambre. Toma verduras hasta calmar por completo el hambre pero no más.
Los escollos que hay que evitar
  • la inquietud de la desaceleraión
Cuando se habre la puerta a las verduras a veces comienzan las desviaciones ocasionales. Tales extras están a amenudo vinculados a la desaceleración natural de la pérdida de peso.
Esta desaceleración es normal, se produciría de todos modos, aunque se hubiera continuado con la fase de ataque. Esta relacionada con 2 causas asociadas: en primer lugar, el cuerpo sorprendido por la intensidad del ataque, no resiste a la potencia del régimen y deja escapar fácilmente sus primeras grasas de reserva. Estas grasas de superficie son volátiles y se pierden o se adquieren muy deprisa. Por otra parte, el régimen de las proteínas es muy hidrófugo. Es decir, que con las primeras grasas quemadas, se elimina agua bruscamente. Pasados los primeros días, estos 2 factores responsables de la pérdida inmediata atenúa. Por último, la incorporación de las verduras aporta el tercer elemento de desaceleración. Se entra en otro combate más encarnizado, un cuerpo a cuerpo que hay que aceptar que es más lento.
  • El «todo verduras»
Es esta fase en la que la libertad de elección de los alimentos y las cantidades son un principio básico, no cometas el error algo muy común de alimentarse sólo de verduras. Sería peligroso privarse de las proteínas. ¿Por qué? Porque se correría el riesgo de no cubrir las necesidades vitales de proteínas que al ser humano no sabe sintetizar y que el cuerpo retendría en la masa muscular, la piel y los cabellos. Cuando se autorizan las verduras, no deben desplazar a las carnes y los pescados, sino combinarse con ellos. Como en la fase de ataque, respeta minuciosamente la consigna y considera que todo lo que no está indicado en la lista está prohibido.

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Publicidad | Condiciones Legales

© Copyright 2005-2020 Recetasdiarias.com - Todos los derechos reservados.