Quiche de Champiñones
4 personas Media
Ingredientes
- 1 Base de Pasta Quebrada
- ½ taza Aceite de Oliva
- 2 cebollas medianas
- 4 tallos de apio
- 200 g Pechugas de pollo
- 250 g Champiñones Fileteados
- 200 g Setas cortadas
- 4 Huevos
- 200 g Nata líquida
- Sal y Pimienta
- Nuez moscada
- 100 g Almendras fileteadas
- 100 g queso duro laminado
Preparación
- Enrollamos la pasta brisa en el rodillo y la desenrollamos encima del molde que vayamos a usar, dejándola muy holgada, porque tiende a encoger al dejarla reposar.
Pegamos la masa muy bien al fondo y a todo el borde del molde, usamos los dedos para darle la forma adecuada.
Pinchamos la base y los bordes con un tenedor, varias veces, para que durante el horneado no se infle por partes y quede irregular la base.
Ponemos inmediatamente el molde con la masa en el congelador. De esta forma no será necesario poner garbanzos o judías secas. - Encendemos el horno para hornear un poco la pasta con tal de que no quede cruda por debajo, a unos 190 grados, metemos el molde directamente al horno ya caliente, dejamos unos 7 minutos, la idea es que la masa quede precocida, pero no cocida, ya que volvera a entrar al horno.
- PREPARAMOS LA QUICHE
- En una sartén honda o en una cacerola, echa el aceite, que caliente un poco, cortamos la cebolla en anillas finas, el pollo en tiritas, el apio en rodajas, el champiñón y setas en láminas
- Cuando el aceite esté ya caliente echamos la cebolla y la sofreímos por unos 5 minutos, luego añadimos el pollo, el apio, las setas y los champiñones, salpimentamos ligeramente y sofreímos unos 10 minutos, si tapar para que pueda evaporar el liquido, y nos quede seco.
- Una vez cocido, echamos esta preparación, esperando que enfrie un poco para que suelte un poco mas el liquido, sobre la masa. Si es que queda con mucho liquido, se cuela y se reserva.
- En la batidora, batimos los huevos, la nata y la nuez moscada, si probamos el relleno y faltara un poco de sal o pimienta, se agrega a los huevos, uniendo todo muy bien.
- Cubrimos toda su superficie con las almendras fileteadas, y el queso laminado, echamos encima el batido de los huevos y la nata.
Volvemos a meter de nuevo el molde en el horno a la misma temperatura que antes, y dejamos hasta que la quiche este terminada, y cuajada por dentro.