Recetas » Métodos de cocción » Freír » Freír con poca grasa

Freír con poca grasa

Freímos con poca grasa cuando queremos conseguir una cocción suave del alimento (por ejemplo, para hacer una tortilla francesa).

Para aplicar esta técnica se fríe el alimento por las dos caras una temperatura entre 160 y 180°C. El tiempo empleado es breve (unos 2 minutos aproximadamente).

Como grasa, se suele utilizar aceite y mantequilla, y se aconseja utilizar siempre sartenes poco profundas. Sobre las grasas, dos apuntes…

– Si utilizamos mantequilla debemos eliminar su exceso de agua calentándola primero y decantándola después. Este sencillo truco nos ayudará a conseguir el punto perfecto de fritura.

– Piensa que hay muchos alimentos que contienen grasa (casi todas las carnes) y que por tanto esa grasa también influirá en el proceso de cocción.

Aplicaciones

– Tortilla francesa, picatostes, chorizo frito, chips de verduras…

Recuerda

– Después de freír, se aconseja escurrir los alimentos con papel absorbente para eliminar la grasa. Después hay que servirlos inmediatamente.

– Otras técnicas relacionadas de fritura con poca grasa son dorar y rehogar.

– No olvides algunos consejos básicos para freír: no pinches los alimentos para que no absorban grasa y no reutilices el aceite.

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Publicidad | Condiciones Legales

© Copyright 2005-2020 Recetasdiarias.com - Todos los derechos reservados.