Croissants caseros

 

Croissants caseros es una receta para 4 personas, del tipo , de dificultad y lista en minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

receta de Croissants caseros

Ingredientes

- Para la masa:

- 1 kg harina tamizada

- 500 g mantequilla

- 75 g azúcar molido

- 2 huevos

- 1 huevo batido

- 35 g levadura cerveza 20 g sal fina

- 450 cc agua

- Para el almí­bar

- 1 taza azúcar

- 1/2 taza agua

Cómo hacer Croissants caseros

Primero colocamos la harina sobre la mesa y formamos una corona con ella, incorporando el azúcar y la sal fina en el centro. Luego vamos volcando los dos huevos en el centro y luego la mitad del agua. Con las manos, comenzamos a integrar los ingredientes del centro. Añadimos la levadura de cerveza y volvemos a mezclar. Vertemos el resto del agua y empezamos a mezclar los ingredientes del centro con la corona de harina y la trabajamos hasta conseguir una masa sedosa y elástica. Dejamos reposar la masa mientras hacemos el empaste.

Aparte, colocamos la mantequilla cortada a trozos y 100 g de harina sobre la mesa. Mezclamos bien y formamos un rectángulo, que ponemos en medio de la masa que hemos preparado anteriormente. llevamos un lado sobre el empaste, doblamos el lado opuesto de la masa y luego doblamos los extremos y presionamos ligeramente dando una forma rectangular. Colocamos la masa con los dobladillos hacia abajo sobre una placa enharinada.

A continuación estiramos la masa a lo largo. Llevamos un tercio de la masa hacia el centro, encima del otro tercio. Giramos y estiramos un poco hacia las aberturas. Luego cubrimos con papel de film y dejamos descansar en la nevera una hora por cada lado de la masa.

Seguidamente, retiramos la masa del frigorí­fico y vamos cortando triángulos de unos 12 cm. Comenzamos a enrollar los triángulos partiendo de la base y tirando al mismo tiempo de la punta. Dejamos descansar de nuevo para que la masa se afloje. Luego les damos la forma de media luna.

Para finaliza, colocamos los croissants sobre una placa untada con mantequilla, les presionamos las puntas y las dejamos reposar en un lugar cálido hasta que casi dupliquen su volumen. Pintamos entonces los croissants con huevo batido.

Por último, horneamos entre 25 a 35 a 170º. Dos minutos antes de completar el horneado, les damos brillo con el almí­bar. Una vez acaba la cocción, sacamos los croissants y los dejamos enfriar antes de servirlos.

 
Busca una receta
 

Ya eres Fan?

recetas de cocina en facebook

Y en Twitter

club de cocina

Ensaladas

Descubre
las mejores recetas de ensaladas y originales.

recetas ensaladas fáciles