Rosquillas fritas caseras


rosquillas-fritas

Ingredientes para 4 personas

- 3 huevos

- 8 cucharadas de leche

- 8 cucharadas de aceite

- 1 sobre de levadura

- Un chorrito de anís

- Harina (la que admita la mezcla)

- Azúcar al gusto.

Cómo hacer rosquillas fritas caseras

Ponemos en un bol los huevos, la leche, el aceite, la levadura y el anís y lo batimos con un tenedor. A continuación vamos añadiendo poco a poco la harina (mejor tamizada con un colador para que se integre antes y no haga grumos), la que admita la masa, aproximadamente de 1/2 a 3/4 de kg. o como se suele decir hasta que se despegue la masa del recipiente.

Una vez que la mezcla tenga una consistencia que se haga dificultoso mezclarla con el tenedor la pasamos a la meseta en la que previamente habremos echado un poco de harina para que no se pegue. Seguimos añadiendo harina y amasando con las manos hasta que no se pegue.

Entonces vamos tomando porciones con las cuales haremos primero una bola y después un churro. Unimos los bordes del churro y las freímos en una satén con abundante aceite a una temperatura media para que se hagan de forma uniforme por dentro y por fuera. Es mejor irlas friendo a medida que las vamos formando.

Las pasamos a una fuente y las espolvoreamos con azúcar en grano. Una vez que estén las rosquillas fritas suficientemente frías ya están listas para comer.

Imprimir

Tiempo

El tiempo total aproximado de elaboración es de unos .

© Copyright 2005-2016 Recetasdiarias.com Todos los derechos reservados.

Este sitio emplea cookies de terceros para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Entendido | Más información