Tarta de chocolate y frambuesa

6 personas Media
Ingredientes
- Para el bizcocho:
- 150 gr. De chocolate de fundir
- 125 gr. De mantequilla
- 100 gr. De azúcar
- 100 gr. De azúcar glas
- 150 gr. De harina
- 6 huevos
- Extracto de vainilla
- -
- Para cubrirla:
- 200 gr. De chocolate de fundir
- 150 gr. De azúcar
- ½ vaso de agua
- -
- Para rellenar:
- Un bote de mermelada de frambuesa
Preparación
- Fundir el chocolate fuego muy muy lento o, mejor, al baño maría. Reservar. Remover la mantequilla, con la batidora, hasta que esté como “pomada”. Añadir el azúcar glas y batir unos minutos. Incorporamos entonces, una a una, las yemas de huevos (reservando las claras) y, luego, el chocolate fundido y el extracto de vainilla. Batimos un poco más y llevamos todo a un cuenco grande donde incorporaremos, muy despacito, la harina indicada sin dejar de remover.
- Dejamos un instante la masa y vamos con las claras de los huevos, que batiremos hasta poner a punto de nieve. Cuando esto se produzca haremos unos huecos en la masa de chocolate para volcar ahí las claras a punto de nieve y, esta vez, no removeremos.
- Hecho esto volcaremos toda la masa en un molde para horno que previamente habremos forrado con papel específico para ello. Al papel lo hemos de untar con mantequilla y posteriormente enharinar un poco para que no se pegue. Llevamos todo al horno, precalentado a 180° y dejamos unos tres cuartos de hora. Comprobamos si la tarta está en su punto (la técnica del palillo que sale seco, ya se sabe) y retiramos del horno dejándolo reposar unos 25 minutos.
- Pasado este tiempo lo cortamos por la mitad, con cuidadito, y untamos generosamente con mermelada de frambuesa la parte superior de la mitad de abajo. “Tapamos” con la parte de arriba y dejamos una media horita que se consolide la mermelada de frambuesa.
- Por último, cogemos todos los ingredientes con lo que vamos a cubrir la tarta y los llevamos a un cazo para que se hagan a fuego muy lento durante unos seis o siete minutos.
- Sólo queda cubrir bien la tarta de chocolate con este glaseado, enfriar para que cuaje, y disfrutarla, que está bien rica.