Receta media para 4 personas y preparada en unos .

Arroz de primavera

Ingredientes

- 300 g arroz

- 200 g guisantes

- 2 zanahorias

- 1 pimiento rojo

- 1 pimiento verde

- 650ml de caldo de verduras

- 1 cebolla

- 1 diente ajo

- 6 cucharada aceite

- perejil

- azafrán

- sal

Cómo hacer arroz de primavera

Primero pelamos la cebolla y la picamos muy fina. Pelamos las zanahorias, las lavamos y las cortamos en trozctos y los pimientos los cortamos juliana.

Calentamos el aceite en una cazuela y sofreímos la cebolla hasta que quede transparente. Añadimos entonces las zanahorias, los pimientos, y los guisantes y sofreímos otros 5 minutos. En otra cazuela ponemos a calentar el caldo de verduras.

Aparte, echamos en el mortero el ajo, 6 hebras de azafrán, el perejil y un poco de sal y machacamos. Cuando esté bien majado lo añadimos al sofrito y mezclamos con el resto de ingredientes.

A continuación incorporamos el arroz, removemos y añadimos el caldo de verduras caliente. Cocemos a fuego fuerte durante 10 minutos y comprobamos el punto de sal.
Bajamos el fuego y cocemos unos 8 minutos más. Tras este tiempo retiramos la cazuela del fuego y dejamos que el arroz repose entre 3 y 5 minutos.

Servimos templadito especialmente en primavera.

Quizás te interese ver más Primeros Platos, Recetas de segundos platos, recibe recetas como ésta en tu email suscríbete gratis.

¿Quieres imprimir la receta? Imprimir
Compartir en Pinterest

© Copyright 2005-2015 Recetasdiarias.com Todos los derechos reservados.