Pollo en salsa con gambas


pollo-en-salsa-con-gambas

Ingredientes para 4 personas

- 1 pollo cortado en octavos

- 16 gambas peladas

- Aceite de oliva

- 1 cebolla

- ½ cabeza de ajo

- 200 ml de vino blanco

- ½ l de agua

- Una pizca de pimienta y sal

- Para la salsa;

- 16 almendras

- 20 pasas

- 2 manzanas medianas

- 3 patatas medianas

- 4 lonchas de bacon troceadas

Cómo hacer pollo en salsa con gambas

Sazonamos los trozos de pollo y los doramos en aceite de oliva. Cuando esté bien dorado el pollo, los ponemos en una cazuela de barro y echamos el vino blanco.

En el aceite que hemos utilizado para dorar, hacemos un sofrito con la cebolla, los ajos picados y lo vertemos sobre el pollo.

Para la salsa, pelamos las patatas y las manzanas, las cortamos en cubos medianos. Los freí­mos junto con las pasas, las almendras picadas y las lonchas de bacon.

Una vez fritos, separamos 3 partes, una para batir con la batidora y que vertemos sobre el pollo junto a otro tercio sin batir.

En una olla cocemos todo a fuego lento unos 15 minutos, hasta que el pollo esté tierno. Antes de apartarlo del fuego, echaremos las gambas peladas para que se cuezan unos 4 minutos.

El resto de la mezcla frita la guardamos para guarnición.

Presentación sugerida:

Una vez apartado del fuego, colocaremos sobre los platos un par de trozos de pollo para cada comensal, con un cazo, cubriremos los trozos con de salsa, serviremos 4 gambas en cada plato y echaremos un poco más de salsa sobre ellas. Añadimos la guarnición al borde del plato con una cuchara sopera.

Imprimir

Tiempo

El tiempo total aproximado de elaboración es de unos .

© Copyright 2005-2016 Recetasdiarias.com Todos los derechos reservados.

Este sitio emplea cookies de terceros para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Entendido | Más información