Alfajores de dulce de leche

Receta media para 4 personas y preparada en unos .

Alfajores de dulce de leche

Ingredientes

- 300 g harina

- 200 g maicena

- 200 g mantequilla pomada

- 150 g azúcar

- 3 yemas de huevo

- 2 cucharaditas levadura

- 1 cucharadita vainilla

- 1 cucharadita de ralladura de piel de limón

- dulce de leche

- coco rallado

Cómo hacer alfajores de dulce de leche

Primero pasamos por un colador finito de postres la harina, la maicena y la levadura. En un bol aparte batimos la mantequilla junto con el azúcar, y vamos agregando las yemas de huevo una a una, mezclando bien cada una hasta que formemos una crema. Luego añadimos la vainilla y la ralladura de limón.

A continuación mezclamos poco a poco los ingredientes anteriores con la harina tamizada del inicio. Lo unimos todo hasta formar una masa, pero sin trabajarla demasiado. La dejamos reposar unos 15 minutos en el frigorí­fico.

Pasado este tiempo estiramos la masa sobre una superficie espolvoreada con un poco de harina, hasta lograr medio centí­metro de espesor. Cortamos medallones de unos 4 centí­metros de diámetro.

Luego colocamos sobre una placa y cocinamos los alfajores en el horno durante 12 minutos a 160º. Pasado este tiempo desmoldamos enseguida y los dejamos enfriar.

Para formar los alfajores los unimos de dos en dos rellenados con dulce de leche y los pasamos por coco rallado. Es conveniente dejar pasar un dí­a entero antes de formarlos.

Quizás te interese ver más Recetas de postres, recibe recetas como ésta en tu email suscríbete gratis.

¿Quieres imprimir la receta? Imprimir
Compartir en Pinterest

Recetas relacionadas con Alfajores de dulce de leche

© Copyright 2005-2015 Recetasdiarias.com Todos los derechos reservados.