Receta difí­cil para 4 personas y preparada en unos .

Flan

Ingredientes

- 4 huevos

- ½ litro de leche

- 1 vaina de vainilla

- azúcar

- sal

Cómo hacer flan

Primero hacemos el caramelo: hervimos en un cazo pequeño 4 cucharadas de azúcar con 2 cucharadas de agua, a fuego suave y sin dejar de remover. Lo dejamos dorar un poco y lo retiramos.

A continuación repartimos el caramelo en seis moldes pequeños (unos 125 ml de capacidad).

Precalentamos el horno a 180º, con la bandeja honda llena de agua en el nivel más bajo. Vertemos la leche en un cazo con un poquito de sal y 4 cucharadas de azúcar. Lo calentamos a fuego suave. Extraemos las semillas de la vaina de vainilla y las echamos en la leche con la vaina vací­a. Hervimos un poco y lo retiramos.

El siguiente paso es batir los huevos. Una vez batidos añadimos unas cucharadas de leche caliente. A continuación, y sin dejar de batir con fuerza, incorporamos el resto de la leche.

Luego vertimos la mezcla en los moldes cubiertos con caramelos y los colocamos dentro de la bandeja del horno. En unos 20 minutos el flan habrá cuajado; sacamos entonces los moldes y los dejamos enfriar un poco. Luego ponemos en la nevera y lo dejamos enfriar toda la noche.

Para sacar el flan del molde, sugerimos que se sumerja brevemente el molde en agua caliente y luego, con ayuda de un cuchillo enjuagado en agua caliente, lo desprendemos del molde.

Quizás te interese ver más Recetas de postres, recibe recetas como ésta en tu email suscríbete gratis.

¿Quieres imprimir la receta? Imprimir
Compartir en Pinterest

© Copyright 2005-2015 Recetasdiarias.com Todos los derechos reservados.