Receta para 6 personas y preparada en unos minutos. Dificultad media.

Pan de sémola de trigo

Ingredientes

- 500 gr. de sémola

- 250 gr. de harina

- 15 gr. de sal

- 20 gr. de levadura de panadería

- 400 c.c. de agua 60 c.c. de aceite

- y un puñado de sésamo negro para decorar.

Cómo hacer pan de sémola de trigo

Amasaremos todos los ingredientes con escepción de la levadura que la desmenuzaremos para añadirla 5 minutos antes de terminar el amasado durante 1/2 hora o 3/4 más o menos (hasta que esté lisa y homogénea, eso es algo que se vá viendo en la testura de la masa conforme se vá amasando).

Dejamos reposar la masa 15 minutos, pesamos piezas de 300 gr. boleamos (es hacer bolas con las piezas de masa, se coje una pieza en cada mano y con la mano en hueco casi sin tocar la masa, se le vá dando vueltas de fuera hacia dentro hasta que ellas solas van formando las bolas).

Y las dejamos reposar hasta que doble su volumen, alrededor de una hora o algo más, hay que tener en cuenta que cuanto más repose la masa “sin pasarse”, mas esponjoso estará el pan, una vez terminado el reposo, las chafamos dejándoles la forma redonda, les hacemos unos cortes, pintamos con huevo batido y ponemos un poco de sésamo negro para decorar, cocemos alrededor de 30 minutos a 180º y listo. El tiempo siempre dependerá del horno.

Receta y foto enviada por Pelusa Molina.


Si te gustó la receta, compártela. ¡Gracias!

Recetas relacionadas con Pan de sémola de trigo

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Publicidad | Condiciones Legales

© Copyright 2005-2014 Recetasdiarias.com Todos los derechos reservados.