Pastelitos pantera rosa

4 personas Difí­cil

Ingredientes

  • Mira dentro de la elaboración
  • de la receta paso a paso
  • Me salieron 8 pastelitos
  • de unos 8-9 centímetros

Preparación

  1. PREPARACIÓN
  2. Precalentar el horno a 200ºC.
  3. COBERTURA ROSA:
  4. – 250 gr. de chocolate rosa de cobertura (o chocolate blanco de cobertura y colorante alimentario rojo)
    – 50 gr. de mantequilla
    – 3-4 cucharadas de nata o leche templada
  5. Ponemos el chocolate y la mantequilla al baño maría, hasta que se derrita, mezclar bien. Añadimos la leche que debe estar templada mientras mezclamos bien hasta que quede una crema perfecta para poder cubrir bien los pastelitos.
  6. NATA DE DENTRO:
  7. – 200 ml de nata (35.1% materia grasa) BIEN FRÍA
    – 2  cucharadas de azúcar glas
  8. Montamos la nata bien fría, cuando esté a medio montar añadimos el azúcar y seguimos montando hasta que esté bien firme. Reservar en el frigorífico.
  9. BIZCOCHO O BASE DEL PASTELITO:
  10. – 3 huevos
    – 100 gr de azúcar
    – 100 gr de harina
  11. En un bol ponemos los huevos con el azúcar y batimos con la batidora de varillas durante 5 minutos, debe triplicar el volumen, añadimos la harina poco a poco tamizando, lo mezclamos manualmente. La harina la añadimos poco a poco mientras mezclamos para evitar que el peso haga que baje la mezcla de azúcar y huevos.
  12. Forramos una bandeja de horno (de las que vienen en el horno cuando lo compramos, las mías son de 35×42.5 cm) y ponemos la crema. Horneamos a 180 ºC. Unos 8-10 minutos.
  13. Ahora hay que trabajar algo rápido para que el bizcocho no se enfríe. Sacamos del horno, ponemos el bizcocho sobre un paño, quitamos el papel, cortamos todo el exterior pues suele quedar mas seco y lo cortamos por la mitad a lo largo, o sea deben quedar 2 tiras de bizcocho iguales. Ponemos la mermelada, encima la nata y enrollamos los dos cada uno por su lado ayudándonos del paño.
  14. Cortamos en porciones. Del tamaño que yo los hice me salieron 4 de cada rulo. Ponemos sobre una rejilla y cubrimos con la cobertura de chocolate rosa.
  15. Receta cedida por Criss Tinna, visita su blog de cocina y descubre recetas como esta.

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Publicidad | Condiciones Legales

© Copyright 2005-2019 Recetasdiarias.com - Todos los derechos reservados.