Huevos encapotados


huevos-encapotados

Ingredientes para 4 personas

- 4 huevos

- Abundante aceite de oliva virgen extra para freír

- -

- Para el empanado:

- Harina

- 2 Huevos

- Pan Rallado

- -

- Para la bechamel:

- 50g de mantequilla

- 50g de harina

- 400ml de leche

- Una pizca de nuez moscada

- Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer huevos encapotados

En una sartén, poner un dedo de aceite de oliva virgen extra, calentar hasta que casi humee, añadir el huevo con una pizca de sal y freír dejando la clara cuajada y la yema poco hecha. A mí me gusta usar una sartén muy pequeña de forma que necesito muy poco aceite y el huevo me queda muy recogidito.
Dar forma al huevo recortando los picos si no hubiera quedado redondeado y apartar.

Para preparar la bechamel:
En una sartén poner a calentar la mantequilla.
Cuando ésta esté derretida añadir la harina y remover bien para que se mezcle con la mantequilla y se tueste un minuto en la sartén. Empezar a añadir la leche poco a poco, sin parar de remover, para que cada cantidad añadida se integre bien antes de la siguiente adición y así evitar los grumos.

Una vez se ha añadido toda la leche sazonar al gusto con sal pimienta y nuez moscada, (yo pongo una cucharadita de sal, una pizca de nuez moscada y una pizca de pimienta), y dejar hervir unos 7-10 minutos a fuego medio bajo sin parar de remover.

La bechamel tiene que quedar espesa como cuando se hacen croquetas: la masa debe despegarse de la sartén. Apartar del fuego pero no dejar que se enfríe en exceso. (Si han quedado grumos se puede batir con batidora para eliminarlos)

Momento de rebozar los huevos en la bechamel:
Colocar en la encimera de la cocina un papel de hornoy pincelar con aceite de oliva. Poner un montoncito de bechamel de un tamaño ligeramente superior al del huevo. Poner el huevo encima, y cubrir con más bechamel hasta que la bechamel que cubre tape completamente el huevo y se haya unido con la bechamel de la base.

Dejar enfriar al menos 30 minutos, dependiendo de la temperatura en la cocina, puede ser necesario hasta una hora.

Seguidamente empanamos los huevos:
En un plato poner la harina, en un cuenco de base amplia el huevo batido y en otro plato el pan rallado. Cuanto más grande sean las bases de esos platos más fácil nos será maniobrar con el huevo.

Con la ayuda de una espátula plana levantamos el huevo de la encimera y lo pasamos por harina después por pan rallado, después por huevo batido y finalmente otra vez por pan rallado, de forma que quede un empanado consistente.

Finalmente freímos los huevos encapotados:
En una sartén calentar abundante aceite de oliva virgen extra. Freír el huevo hasta que quede bien dorado y frito por todos lados. Sacar de la sartén y dejar escurrir en papel de cocina.

Servir un huevo por comensal acompañado de unas patatas fritas o una ensalada.

Receta y foto enviadas por Jose Luís García Fernandez.

Imprimir

Tiempo

El tiempo total aproximado de elaboración es de unos .

Ver más recetas...

© Copyright 2005-2016 Recetasdiarias.com Todos los derechos reservados.

Este sitio emplea cookies de terceros para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Entendido | Más información