Huevos poché a la florentina

4 personas Media
Ingredientes
- 8 huevos
- 500 g espinacas
- 300 ml leche
- 25 g harina
- 25 g de mantequilla
- 75 g de queso emmental rallado
- 4 rebanadas de pan de molde sin corteza
- nuez moscada
- aceite de oliva
- vinagre
- sal
Preparación
Primero ponemos a cocer las espinacas en una olla con el doble de agua y una pizca de sal. Cuando estén tiernas las escurrimos bien y reservamos.
Ponemos a precalentar el horno a 180º.
Seguidamente ponemos 1 cucharada de aceite y la mantequilla en una sartén y cuando esté caliente agregamos la harina y con un batidor de varillas removemos ligeramente. Dejamos cocinar unos minutos.
Poco a poco vamos agregando la leche sin dejar de remover, hasta que espese la salsa bechamel. Sazonamos, espolvoreamos con la nuez moscada y cocinamos unos 5 minutos más hasta que hierva, sin dejar de vigilar la salsa. Reservamos.
Abrimos el horno colocamos las rebanadas de pan de molde por 4 minutos, damos la vuelta y 4 minutos más. Retiramos del horno y las cortamos 1 vez por la mitad en triángulos.
Aparte, ponemos agua a hervir en una cazuela ancha mediana y poco profunda. Una vez hierva bajamos a fuego medio y agregamos un chorrito de vinagre. Vamos cascando los huevos cuidadosamente sobre la cazuela y los escalfamos entre 2 y 3 minutos. Reservamos.
A continuación en un bol, añadimos las espinacas y le añadimos un poco de la bechamel caliente y removemos, hasta que nos queda una mezcla homogénea. Añadimos el queso emmental y o mezclamos todo bien.
Emplatamos colocamos las espinacas formando cuatro nidos encima de cada rebanada triangular, en una fuente para servir. Sobre cada nido de espinacas colocamos un huevo y lo cubrimos con la salsa bechamel que nos sobre.
Servimos caliente.