Pastel de Berenjena con salsa de cebolla
4 personas Media
Ingredientes
- 4 Berenjenas
- 2 Cebollas
- 1 Tomate
- 2 Huevos
- 1/2 Vaso de leche
- Limón
- Sal
- Pimienta
- ------
- Para la salsa:
- 1/2 Cebolla
- Nata liquida
- 1 cucharada de mantequilla
- aceite de oliva
Preparación
- Preparamos el horno a 180º C.
- Ponemos las berenjenas y el tomate abiertos por la mitad, les hacemos unas rajitas y los regamos con limón, sal y pimienta. Las metemos en el horno unos 40 minutos.
- Mientras se reblandecen las berenjenas, ponemos en un sartén la cebollita cortada en cuadraditos con un poquito de aceite, no tenemos prisa, asi que, a fuego lento que sabe mejor. Justo cuando la cebolla coge ese color blanquecino transparente la echamos en un bol junto con los huevos batidos y la leche, me gusta dejarlo un ratito mientras se hacen las berenjenas para que se vayan mezclando bien los sabores, salpimentamos y esperamos a que las berenjenas esté lista.
- Ya lo único que queda, es sacarle la carnecita a las berenjenas y al tomate con una cucharilla, no hace falta que sea un puré perfecto, como quede estará bien, lo mezclamos con los huevos batidos, la leche y la cebolla. Volcamos en un molde de horno, me gustan los rectangulares, y lo metemos en el horno unos 15 minutos mas.
- La salsa es muy facil, en un cazo estrecho, con un chorro de aceite y una cucharada de mantequilla, agregamos media cebolla picada con sal y pimienta.
- Pochamos por 30 minutos a fuego realmente muy lento, si la cebolla lleva poca agua, puedes añadir un poquito de agua para ayudar a que aguante todo el tiempo de caramelizado, cuando esté muy pochada, añadimos la nata liquida, removemos y en un par de minutos estara lista.
- Solo queda emplatar, esperamos que se temple un poco el pastel y añadimos un poco de salsa por el plato. Está riquisimo, es fácil y sanísimo.
- Receta enviada por Ari Garca.