Pastel de Berenjena con salsa de cebolla


pastel-de-berenjena-con-salsa-de-cebolla

Ingredientes para 4 personas

- 4 Berenjenas

- 2 Cebollas

- 1 Tomate

- 2 Huevos

- 1/2 Vaso de leche

- Limón

- Sal

- Pimienta

- ------

- Para la salsa:

- 1/2 Cebolla

- Nata liquida

- 1 cucharada de mantequilla

- aceite de oliva

Cómo hacer pastel de berenjena con salsa de cebolla

Preparamos el horno a 180º C.

Ponemos las berenjenas y el tomate abiertos por la mitad, les hacemos unas rajitas y los regamos con limón, sal y pimienta. Las metemos en el horno unos 40 minutos.

Mientras se reblandecen las berenjenas, ponemos en un sartén la cebollita cortada en cuadraditos con un poquito de aceite, no tenemos prisa, asi que, a fuego lento que sabe mejor. Justo cuando la cebolla coge ese color blanquecino transparente la echamos en un bol junto con los huevos batidos y la leche, me gusta dejarlo un ratito mientras se hacen las berenjenas para que se vayan mezclando bien los sabores, salpimentamos y esperamos a que las berenjenas esté lista.

Ya lo único que queda, es sacarle la carnecita a las berenjenas y al tomate con una cucharilla, no hace falta que sea un puré perfecto, como quede estará bien, lo mezclamos con los huevos batidos, la leche y la cebolla. Volcamos en un molde de horno, me gustan los rectangulares, y lo metemos en el horno unos 15 minutos mas.

La salsa es muy facil, en un cazo estrecho, con un chorro de aceite y una cucharada de mantequilla, agregamos media cebolla picada con sal y pimienta.

Pochamos por 30 minutos a fuego realmente muy lento, si la cebolla lleva poca agua, puedes añadir un poquito de agua para ayudar a que aguante todo el tiempo de caramelizado, cuando esté muy pochada, añadimos la nata liquida, removemos y en un par de minutos estara lista.

Solo queda emplatar, esperamos que se temple un poco el pastel y añadimos un poco de salsa por el plato. Está riquisimo, es fácil y sanísimo.

Receta enviada por Ari Garca.

Imprimir

Tiempo

El tiempo total aproximado de elaboración es de unos .

© Copyright 2005-2016 Recetasdiarias.com Todos los derechos reservados.

Este sitio emplea cookies de terceros para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Entendido | Más información