Recetas » Métodos de cocción » Al horno » Al horno en cazuela de barro

Al horno en cazuela de barro

Cocer al horno en una cazuela de barro es una técnica de cocción en la que los alimentos se someten a la acción indirecta del calor en un ambiente seco. Las temperaturas empleadas oscilan entre los 180 y 200°C, dependiendo del tamaño de la pieza y del resultado final que queremos obtener.

Se trata de un método muy parecido a la cocción al horno en placa y lo único que lo diferencia es el recipiente utilizado. Al utilizar una cazuela de barro hay que tener en cuenta que el barro es un material poroso, que absorbe el agua, algo que podemos aprovechar en nuestro favor.

Por ello es aconsejable, antes de utilizar la cazuela, sumergirla en agua durante unos 30 minutos. De este modo el agua penetrará en los poros y, posteriormente, al cocinar, soltará esa agua añadiendo un punto de cocción especial a nuestra elaboración.

Normalmente, durante el proceso, también deberemos mojar la elaboración para que no se seque (por ejemplo, con su propio juego). También será imprescindible colocar la cazuela sobre una rejilla.

Otro aspecto importante será dejar reposar el preparado antes de servirlo.

Recuerda

– El horno siempre debe precalentarse a la temperatura que queremos cocinar. También debemos abrirlo el menos tiempo posible para que no disminuya la temperatura durante la cocción.

– No debes pinchar las piezas horneadas para que no pierdan su jugo.

– Con esta cocción conseguimos gustos claros y limpios en los alimentos, ya que no se mezclan con otros sabores.

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Publicidad | Condiciones Legales

© Copyright 2005-2019 Recetasdiarias.com - Todos los derechos reservados.