Cabrito a la miel

4 personas Fácil
Ingredientes
- 4 paletillas de cabrito
- 300 g de miel
- 4 dientes ajo
- 2 cebollas
- 4 hojas laurel
- 1/2 botella de vino blanco
- 1 vaso y medio de vinagre vino
- 4 hebras de azafrán
- aceite de oliva vírgen
- pimienta blanca
- 1 cucharada de pimentón dulce rojo de la vera
- sal
Preparación
- Primero ponemos al fuego una cazuela de barro con aceite. Mientras se calienta, picamos muy fino las cebollas y los ajos. Una vez caliente el aceite, echamos las cebollas y los ajos.
- Cuando todo esté sofrito, añadimos las paletillas de cabrito y damos unas vueltas para que se doren por ambos lados durante unos minutos. A continuación agregamos el azafrán, media cucharita de pimentón, las hojas de laurel, el vino y sal al gusto. Lo revolvemos todo muy bien. Bajamos el fuego y lo dejamos hasta que reduzca un poco, no en exceso, ha de quedar líquido para bañar el cabrito, y rectificamos de sal.
- Luego encendemos el horno a 160º. Cuando esté caliente introducimos la cazuela y la dejamos durante unos 35 minutos. En este tiempo, hemos de ir rociando el cabrito con la salsa, vigilando que la salsa no se reduzca demasiado.
- Unos minutos antes de sacar el cabrito ponemos en un cazo la miel y el vinagre. Lo mezclamos bien, ponemos el cazo al fuego y sin dejar de remover, reducimos hasta que la salsa quede bien ligada.
- 10 minutos antes del final, subimos el horno a 180º y rociamos el cabrito con la salsa de miel, dejamos hornear 5 minutos, abrimos y bañamos el cabrito, esperamos 5 minutos más y volvemos a bañar.
- Servimos.