Recetas » Métodos de cocción » Asar » Asar a la broche espeto brocheta

Asar a la broche espeto brocheta

El asado a la broche es una técnica de cocción que consiste en cocer un alimento sometiéndolo a la acción directa del calor en un ambiente seco. Igual que en otras técnicas de asado, las temperaturas empleadas pueden oscilar entre los 80 y 260 °C., ya que a veces nos interesa dar un golpe fuerte de calor y otras cocer suavemente.

Lo que diferencia a esta técnica de otras formas de asar es el utensilio empleado, un hierro largo y delgado que nos sirve para introducir la pieza que queremos asar y girarla progresivamente para cocer de forma uniforme todas sus partes. Este utensilio se denomina de muchas maneras: espetón, espeto, asador, estoque… De hecho, es muy parecido a la brocheta, solo que esta última es más pequeña y por tanto se utiliza para cocer piezas de menor tamaño.

A diferencia del asado al horno, en parrilla o sartén, esta técnica permite controlar mucho mejor el tostado de la parte exterior del alimento, un resultado característico de este método.

Igual que el resto de técnicas de asado, se hace sin líquido preservando al máximo el sabor del alimento. En cualquier caso es indispensable dominar los tiempos de cocción para que el alimento no se seque.

Aplicaciones

– Carnes y pescados normalmente grasos. Pollo a l´ast, brocheta de verduras, sardinas asadas (espeto de sardinas)…

Recuerda

– La broche y la brocheta son utensilios muy similares, solo difieren en tamaño. En cualquier caso el resultado del asado es el mismo.

– Se aconseja añadir sal al final de la cocción (aunque salemos previamente). También se puede añadir al final hierbas aromáticas.

– Asar es una técnica ideal para una cocina sana. Asando se pierden menos vitaminas que hirviendo y no se añaden calorías como al freír.

NOTA: No se habla del asado en placa…. No me cuadra aqui. Quizás en el articulo generico de asar.

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Publicidad | Condiciones Legales

© Copyright 2005-2019 Recetasdiarias.com - Todos los derechos reservados.