Recetas » Métodos de cocción » Asar » Rostizar en pincho rotador

Rostizar en pincho rotador

El rustido o asado a en pincho rotador es una técnica de cocción que consiste en cocer un alimento sometiéndolo a la acción directa del calor en un ambiente seco. Igual que en otras técnicas de asado, las temperaturas empleadas pueden oscilar entre los 80 y 260 °C., ya que a veces nos interesa dar un golpe fuerte de calor y otras cocer suavemente.

Lo que diferencia a esta técnica de otras formas de asar es el utensilio empleado, el pincho rotador.

Su utilidad es la misma que la de la broche o brocheta (poder girar el alimento para cocerlo de forma uniforme) sin embargo existen dos diferencias básicas:

– Se trata de una máquina y por tanto el giro de la pieza es automático, lo que facilita la operación y permite cocinar más alimentos.

– Otra diferencia importante es que la grasa que se desprende de la cocción cae en una placa y se puede recuperar pero remojar el alimento u otros usos.

Hay diferentes tipos de pinchos rotadores como el asador de pollos a gas o los rotadores de kebabs.

A diferencia del asado al horno, en parrilla o sartén, esta técnica permite controlar mucho mejor el tostado de la parte exterior del alimento, un resultado característico de este método.

Igual que el resto de técnicas de asado, se hace sin líquido preservando al máximo el sabor del alimento. En cualquier caso es indispensable dominar los tiempos de cocción para que el alimento no se seque.

Aplicaciones

– Carnes y pescados normalmente grasos. Pollo a l´ast, chuletas asadas…

Recuerda

– Rustir y asar se utilizan como sinónimos, sobre todo en el norte de España.

– Se aconseja añadir sal al final de la cocción (aunque salemos previamente). También se puede enriquecer la elaboración con hierbas aromáticas.

– Asar es una técnica ideal para una cocina sana. Asando se pierden menos vitaminas que hirviendo y no se añaden calorías como al freír.

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Publicidad | Condiciones Legales

© Copyright 2005-2019 Recetasdiarias.com - Todos los derechos reservados.