Recetas » Pre-elaboraciones » Rebozar » Aglomerar

Aglomerar

Aglomerar es unir trozos de alimentos con un aglomerante o ligante, es decir, con algún líquido espeso que los mantenga unidos. El objetivo es hacer una masa consistente a la que podamos darle forma.

Esta técnica se utiliza, por ejemplo, para hacer croquetas y albóndigas y como aglomerante se suele utilizar huevo o bechamel. Después los alimentos se suelen cubrir con algún ingrediente como harina o pan rallado.

Esta técnica se enmarca dentro de los diferentes tipos rebozados y se asocia a la fritura, aunque a veces necesitamos combinar varios tipos de cocción para hacer estas recetas Por ejemplo, a veces las albóndigas se fríen primero para cocerse posteriormente en un guiso.

Aplicaciones

– Croquetas, albóndigas y tortillas son las aplicaciones básicas de esta técnica (croquetas de pollo, albóndigas con champiñones, tortilla de patatas…).

– Aglomerar también es ideal para aprovechar las sobras de cocidos, guisos y sofritos.

Recuerda

– No olvides algunos consejos básicos para freír: no pinches los alimentos para que no absorban grasa, no reutilices el aceite y retira las partículas que se desprenden durante la fritura.

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Publicidad | Condiciones Legales

© Copyright 2005-2020 Recetasdiarias.com - Todos los derechos reservados.