Rebozar


Los rebozados son técnicas de fritura en abundante aceite que consisten en envolver previamente el alimento que queremos freír en harina, huevo, pan rallado o en varios de estos ingredientes (u otros). Dependiendo de los elementos utilizados el rebozado recibe un nombre u otro.

Principales tipos de rebozado:

Rebozar con harina (enharinar): El alimento se pasa por harina antes de freír.

Rebozar con pan rallado (empanar): Consiste en rebozar previamente el alimento con pan rallado. Hay diferentes formas de prepararlo pero la más habitual es pasar el alimento por harina, huevo y pan rallado, en este orden.

Rebozado la romana: Primero el alimento se pasa por harina y luego por huevo batido.

Rebozado a la andaluza: Primero el alimento se moja en vinagre y, tras escurrirlo, se pasa por harina.

Rebozado con pasta orly: Aquí el alimento se reboza previamente con una pasta hecha a base de harina, cerveza, aceite de oliva y sal (en vez de cerveza también se puede usar levadura).

Aglomerar: Es unir trozos de alimentos con algún líquido espeso que los mantenga unidos, normalmente huevo o bechamel. El objetivo es hacer una masa consistente a la que podamos darle forma. Después los alimentos se suelen cubrir con algún ingrediente como harina o pan rallado.

Para rebozar debemos cubrir los alimentos completamente y freír durante un tiempo breve a alta temperatura alta (entre 160-180°C).

También es importante utilizar una espumadera para retirar los alimentos, ya que el tener agujeros permite eliminar el exceso de aceite.

Recuerda

– Para comprobar la temperatura del aceite sumerge un trozo de alimento y comprueba que produzca burbujas rápidamente. Si no es así, espera a que el aceite se caliente más.

– Al freír es importante no pinchar los alimentos para que no absorban grasa, utilizar poca cantidad de género y retirar las partículas que se desprenden durante el proceso.

– Antes de servir, se aconseja no tapar los alimentos (para que no pierdan su textura) y escurrirlos con papel absorbente (para eliminar la grasa).

© Copyright 2005-2016 Recetasdiarias.com Todos los derechos reservados.

Este sitio emplea cookies de terceros para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Entendido | Más información