Paella extremeña


paella-extremena

Ingredientes para 4 personas

- 4 vasos de arroz

- 300 g. de costillas de cerdo ibérico

- 1 cebolla

- 1 pimiento verde

- 1 tomate maduro

- 1 diente de ajo

- 1/2 l. de vino blanco

- 1 pastilla de caldo de verduras

- Una pizca de azafrán

- Una pizca de laurel molido

- 1/2 cucharada de pimentón de la Vera

- Aceite de oliva

- Agua

Cómo hacer paella extremeña

Fran del blog de cocina Qué Rico nos cuenta que teniendo en cuenta que Badajoz es el segundo productor de arroz de Europa, tan sólo superado por la Comunidad Valenciana, aprovecha para cedernos una genial receta de paella con productos de la tierra extremeña.

Primeramente en una paella ponemos suficiente aceite de oliva para cubrir todo el fondo y ponemos a calentar a fuego medio.

Seguidamente picamos el pimiento, la cebolla y el ajo muy finos. Pochamos el pimiento y cuando esté hecho añadimos la cebolla, el tomate rallado, el ajo, las costillas, el azafrán y el laurel.

Rehogamos todo muy bien para que la carne se vaya haciendo y añadimos la pastilla de caldo y el vino. Dejamos hervir a fuego fuerte unos minutos y volvemos a bajar el fuego. Añadimos el arroz y lo rehogamos para que se mezcle con el resto de ingredientes.

Añadimos la cantidad necesaria de agua caliente con el pimentón, yo le he puesto en proporción 1 y 1/2 de agua por 1 de arroz, aunque podéis ponerle un poco más. Es el momento de probar el caldo y rectificar de sal. Dejamos que se haga el arroz unos 20 minutos, hasta que veamos que ha absorbido todo el agua.

Finalmente retiramos del fuego y lo tapamos dejándolo reposar unos minutos. Servir la paella extremeña preferiblemente recién hecha.

Una sugerencia de Fran: Podemos sustituir las costillas de cerdo por costillas adobadas, en tal caso prescindiremos del pimentón y de la sal si queremos.

Imprimir

Tiempo

El tiempo total aproximado de elaboración es de unos .

Ver más recetas...

© Copyright 2005-2016 Recetasdiarias.com Todos los derechos reservados.

Este sitio emplea cookies de terceros para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Entendido | Más información