Flamenquín de pollo con salmorejo


flamenquín de pollo con salmorejo

Ingredientes para 4 personas

- Para el flamenquín:

- 1 kg de Pechuga de pollo fileteada

- una loncha gruesa de jamón serrano

- 2 huevos y pan rallado

- -

- Para el salmorejo:

- 4 Tomates maduros

- ½ telera del día anterior

- 2 dl aceite

- 0.5 dl vinagre

- 1 cucharada de postre de sal

- un diente de ajo.

Cómo hacer flamenquín de pollo con salmorejo

Se extiende bien la carne sobre una tabla y se le pone una linea de jamón serrano en tiras gruesas sobre la cual se enrolla dejando un rollo de carne relleno de jamón.

Ahora se reboza en huevo y pan rallado dos o tres veces. Así se hacen los flamenquines. Se dejan reposar mientras hacemos el salmorejo. En la batidora ponemos el pan del día anterior y los tomates a los que previamente habremos quitado las partes mas feas (y optativo la piel), se le da un poco de batidora para que se ablande el pan y ahora se le añade un buen chorro de aceite de oliva, una cuarta parte mas de vinagre, un diente de ajo y sal.

Se bate bien hasta que queda una papilla. Por último freímos los flamenquines en abundante aceite de oliva caliente hasta que estén dorados.

Truco:
Este plato está delicioso también con unas buenas patatas fritas ya que le van muy bien tanto al flamenquín como al salmorejo.
El salmorejo se suele servir frío con taquitos de jamón y huevo duro picadito.
Este plato es típico de la gastronomía cordobesa y es muy apreciado por su sencillez y exquisito resultado, !!que aproveche!!.

Receta enviada por Jesús Márquez.

Imprimir

Tiempo

El tiempo total aproximado de elaboración es de unos .

Ver más recetas...

© Copyright 2005-2016 Recetasdiarias.com Todos los derechos reservados.

Este sitio emplea cookies de terceros para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Entendido | Más información