Pollo al horno

Receta para 4 personas y preparada en unos minutos. Dificultad muy fácil.

Pollo al horno

Ingredientes

- 4 muslos de pollo

- 4 patatas

- 1 cebolla

- 1 pimiento verde

- vino blanco

- 2 hojas de laurel

- 4 ajos sin pelar

- 1 rama de tomillo fresco

- pimienta

- sal

- aceite de oliva

Cómo hacer pollo al horno

Primero precalentamos el horno a 160º. Luego pelamos las patatas, las cortamos en rodajas finas y las colocamos en el fondo de una bandeja para horno, prévimente engrasada con aceite de oliva. Después cortamos la cebolla en láminas y las colocamos encima de las patatas.

Cortamos también el pimiento verde y lo ponemos encima de la cebolla. Encima ponemos los muslos de pollo, salpimentamos, agregamos los 4 ajos con piel chafados con la mano, las 2 hojas de laurel y una ramita de tomillo fresco.

A continuación regamos con 1 vaso de vino blanco e introducimos en el horno ya caliente. Lo dejamos unos 15 minutos a 160º y cuando veamos la piel del pollo dorada les damos la vuelta a los muslos, subimos el horno a 180º, y dejamos sobre unos 10 o 15 minutos más hasta que los veamos asados.

Trucos:

Recuerda de cortar en láminas finas o daditos pequeñitos las patatas, sino quedarán crudas por dentro. Si las prefieres más gruesas deberás freírlas un poco en una sartén antes de agregarlas al pollo.

Francisco nos recomienda añadir medio limón cortado en rodajas y un poco de clavo colocado sobre incisiones hechas en las pechugas.

Vanessa opta por sofreír un poco los pimientos y la cebolla en una sartén primero para que queden más jugosas y a veces cambia el vino por la cerveza… Lo pruebas?

Otros listados de recetas:

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Publicidad | Condiciones Legales

© Copyright 2005-2014 Recetasdiarias.com Todos los derechos reservados.