Pollo al horno
4 personas Muy fácil
Ingredientes
- 4 muslos de pollo
- 4 patatas
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- vino blanco
- 2 hojas de laurel
- 4 ajos sin pelar
- 1 rama de tomillo fresco
- pimienta
- sal
- aceite de oliva
Preparación
- Primero precalentamos el horno a 160º. Luego pelamos las patatas, las cortamos en rodajas finas y las colocamos en el fondo de una bandeja para horno, prévimente engrasada con aceite de oliva. Después cortamos la cebolla en láminas y las colocamos encima de las patatas.
- Cortamos también el pimiento verde y lo ponemos encima de la cebolla. Encima ponemos los muslos de pollo, salpimentamos, agregamos los 4 ajos con piel chafados con la mano, las 2 hojas de laurel y una ramita de tomillo fresco.
- A continuación regamos con 1 vaso de vino blanco e introducimos en el horno ya caliente. Lo dejamos unos 15 minutos a 160º y cuando veamos la piel del pollo dorada les damos la vuelta a los muslos, subimos el horno a 180º, y dejamos sobre unos 10 o 15 minutos más hasta que los veamos asados.
- Trucos:
- Recuerda de cortar en láminas finas o daditos pequeñitos las patatas, sino quedarán crudas por dentro. Si las prefieres más gruesas deberás freírlas un poco en una sartén antes de agregarlas al pollo.
- Francisco nos recomienda añadir medio limón cortado en rodajas y un poco de clavo colocado sobre incisiones hechas en las pechugas.
- Vanessa opta por sofreír un poco los pimientos y la cebolla en una sartén primero para que queden más jugosas y a veces cambia el vino por la cerveza… Lo pruebas?