Pollo guisado


pollo-guisado

Ingredientes para 4 personas

- 1 pollo cortado para guisar (muslos o alas)

- 4 zanahorias

- 2 cebollas

- 4 dientes de ajo

- 1 hoja de laurel

- vino blanco

- 2 patatas

- aceite

- sal

Cómo hacer pollo guisado

Primeramente salamos los trozos de pollo, muslos o alitas, pelamos la cebolla y cortamos en juliana fina, pelamos las zanahorias y las cortamos a rodajas, pelamos los ajos y los cortamos a láminas.

Colocamos en una cazuela ancha al fuego con un chorro de aceite y añadimos todos los ingredientes menos el vino y las patatas, añadimos un pellizco de sal y cocinamos durante 20 o 25 minutos a fuego medio hasta que todas las verduras estén bien pochadas y tomen color, en este momento añadimos un vaso de vino blanco y uno de agua.

Dejamos cocer a fuego muy suave hasta que se haya evaporado todo el liquido y quede en el fondo una salsita con cuerpo, este proceso dura 45 minutos aproximadamente.

En una sartén freímos las patatas cortadas a dados pequeños, una vez doradas las sacamos a un papel de cocina para absorber la grasa y las añadimos al guiso, mezclamos todo con cuidado y cocinamos el conjunto 10 minutos.

Estupenda receta descubierta a través de la cocina de Javier U

Imprimir

Tiempo

El tiempo total aproximado de elaboración es de unos .

Ver más recetas...

© Copyright 2005-2016 Recetasdiarias.com Todos los derechos reservados.

Este sitio emplea cookies de terceros para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Entendido | Más información