Dorayaki de chocolate
2 personas Muy fácil
Ingredientes
- 2 huevos
- 150 gr azúcar
- 60 gr miel
- 15 gr bicarbonato
- 15 gr de levadura en polvo (Royal o de la marca japonesa Ispata)
- 200 gr de harina
- 120 ml de agua
- 1/2 de chocolate de fundir
- Un chorrito de leche
Preparación
- Este es el pastelito que comía Doraemon el gato robot cósmico que venía del futuro para ayudar al despistado y torpe Nobita.
- Primeramente batimos los huevos. Incorporamos el azúcar y la miel en el huevo y seguimos batiendo. Disolvemos el bicarbonato en el agua y lo añadimos a la mezcla.
A continuación mezclamos la levadura con la harina e incorporamos poco a poco a la mezcla, trabajándola de manera que no queden grumos. - La masa resultante deberá tener una consistencia semi líquida.
- Ahora viene la cocción, tomamos un pincel de cocina pintamos con aceite de girasol una plancha lisa o sartén antiadherente precalentada.
Vertemos 2-3 cucharadas de la mezcla sobre la plancha formando un círculo de unos 12 cm de diámetro (tamaño CD, más o menos). - Cuando empiecen a salir burbujas en la superficie le damos la vuelta. El lado que ya está listo debería tener un tono dorado.
- Cuando ya esté dorado también el tro lado, retiramos la torta de la plancha y la colocamos a enfríar sobre una superficie plana cubierta de papel antiadherente.
- Para el relleno de chocolate, tomamos un bol de cristal, ponemos el chocolate rallado con el chorro de leche y lo pondremos al microhondas 30 segundos al máximo o hasta que se quede líquido espeso, dejamos reposar 30 minutos.
- Cuando tengamos ya frías 2 tortas, podemos proceder a untar una de ellas con el relleno de chocolate y cerrar el dorayaki con la otra torta formando un sandwich.
- Recuerda que se puede conservar varios días envuelto en plástico o film transparente en la nevera.
- Por otro lado el Dorayaki tradicional está relleno de judía roja confitada
- Se puede comprar en conserva, en tiendas especializadas, o bien elaborarlo manualmente con los siguientes ingredientes:
- 50 gr de judía roja, 50 gr de azúcar, 5 gr de glucosa, Pizca de sal
- Ponemos en remojo la judía roja en bastante agua durante 12 horas.
- Eliminamos un poco del agua de remojo y vertemos el resto en una olla express. Ponemos a cocer a fuego vivo durante 35 minutos. Una vez destapado, colamos para retirar toda el agua sobrante.
- En la misma olla, añadimos la glucosa y una pizca de sal. Calentamos a fuego medio.
- Incorporamos el azúcar en tres tiempos. Dejamos cocer la soja hasta obtener una textura untuosa.