Panacota de chocolate blanco y vainilla
4 personas Media
Ingredientes
- 250 ml de nata liquida para cocinar o para montar
- 250 ml de leche
- 150 grs de chocolate blanco
- 100 grs de azúcar
- una puntita de esencia de vainilla
- 7 láminas de gelatina neutra
- fideos de chocolate para la decoración o similares
- -
- Para el caramelo:
- 100 grs de azúcar
- 2 cucharadas soperas de agua
Preparación
- Ponemos en un bol con agua fria las láminas de gelatina neutra y las dejamos que se deshagan, mientras que la gelatina se deshace nosotros .
- Ponemos en una cacerola los 250 ml de nata liquida, los 250 ml de leche, los 100 grs de azúcar, el chocolate blanco troceado para que se deshaga mejor al calentarse y una cuchara de café de la esencia de vainilla, lo removemos todo al fuego medio y para que se mezclen bien todos los ingredientes.
- Mezclamos todos los ingredientes hasta que el chocolate se haya disuelto como indicamos anteriormente a fuego medio, cuando el chocolate se haya disuelto y rompa a hervir le añadimos las láminas de gelatina que teníamos previamente deshaciendose en agua fría. Mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos a fuego lento unos minutos.Para que la gelatina se incorpore bien a la mezcla. Cuando ya el chocolate se haya disuelto, apartamos del fuego la cacerola y lo dejamos reposar hasta que se temple.
- Mientras se templa la mezcla anterior preparamos un caramelo para la base del molde, lo haríamos de la siguiente manera, mezclamos los 100 grs de azúcar con las dos cucharadas soperas de agua y lo ponemos en un cazo a cocer a fuego lento.
- Mientras se cuece se va removiendo hasta que el azúcar se disuelva y se vaya oscureciendo. Cuando la mezcla ya este consistente, se retira del fuego el caramelo y se añade a un molde.
- Cuando ya tenemos el caramelo en la base del molde, añadimos la mezcla que teníamos reposando para que se enfriase un poco y lo meteremos al frigorífico hasta el día siguiente para que cuaje perfectamente.
- Al día siguiente cuando ya haya cuajado lo desmoldamos con cuidado sobre un plato y añadimos fideos de chocolate o corazones de azúcar por encima para decorar la panacota.