Galletas de mantequilla


galletas-de-mantequilla

Ingredientes para 4 personas

- 300 g mantequilla

- 5 tazas harina

- 2 huevos

- 1 taza azúcar

- 1 cucharadita esencia vainilla

Cómo hacer galletas de mantequilla

Con la ayuda de una batidora trabajamos la mantequilla hasta verla cremosa. Añadimos entonces el azúcar y seguimos batiendo. Luego incorporamos los huevos y la esencia de vainilla, sin dejar de batir.

A continuación agregamos la harina y seguimos batiendo hasta obtener una masa espesa. Llegado este punto, empezamos a trabajar la masa a mano. Seguimos añadiendo harina hasta que la masa sea de fácil manipulación y no se pegue a los dedos.

Luego, con un rodillo, vamos extendiendo la masa sobre una superficie espolvoreada con harina, formando una lámina de medio centí­metro de grosor. Con los moldes de la forma deseada vamos cortando las galletas y las colocamos en una bandeja de horno antiadherente y previamente untada con mantequilla.

Por último, horneamos las galletas en el horno ya caliente a 180º durante unos 15 minutos o hasta que las veamos doradas.

Imprimir

Tiempo

El tiempo total aproximado de elaboración es de unos .

© Copyright 2005-2015 Recetasdiarias.com Todos los derechos reservados.

Este sitio emplea cookies de terceros para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Entendido | Más información