Receta para 4 personas y preparada en unos minutos. Dificultad media.

Panellets de boniato

Ingredientes

- 250 gr de boniatos

- 350 gr azúcar

- 500 gr almendra triturada

- 200 gr almendra en granillo

- 300 gr piñones

- 4 yemas de huevo

Cómo hacer panellets de boniato

Pelamos y cortamos los boniatos hasta que lleguen a los 250 gramos y ponemos a cocer en agua, cuando estén blandos los retiramos y los ponemos en un colador para que suelte el agua que haya podido coger, reservamos.

Cuando los boniatos se hayan templado en un bol grande los ponemos y con ayuda de un tenedor los chafamos, añadimos el azúcar y mezclamos, vereis que queda una masa algo líquida, es normal. Seguidamente incorporamos la almendra en polvo y mezclamos todo bien. Si queréis podéis hacerlos pasadas un par de horas pero os recomiendo que lo dejéis reposar toda la noche, de un día para otro porque se asientan los ingredientes y se mezclan más los sabores.

Pasado el tiempo, hacemos bolitas con la masa y las vamos rebozando en los piñones y en la almendra en granillo. Cuando estén todos listos batimos las yemas y con ayuda de un pincel pintamos todos los panellets.

Los metemos en el horno previamente precalentado a 180º durante unos 5 minutos. Cuando estén listos, dejamos reposar en la bandeja 5 minutos y los pasamos a una rejilla para que enfríen por completo. Ojo! Es importante que los dejéis reposar esos 5 minutos ya que de lo contrario al pasarlos a la rejilla se os romperían.

Cuando estén fríos servir con una copita de moscatel y estarán listos para comer!

Receta de Penny, del rincón de la mariposa.


Si te gustó la receta, compártela. ¡Gracias!

Recetas relacionadas con Panellets de boniato

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Publicidad | Condiciones Legales

© Copyright 2005-2014 Recetasdiarias.com Todos los derechos reservados.