Pastel de calabaza

 

Pastel de calabaza es una receta para 6 personas, del tipo , de dificultad y lista en minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

receta de Pastel de calabaza

Ingredientes

- 1 kg calabaza

- 3 huevos

- 250 g harina

- 100 g azúcar caña

- 100 g mantequilla

- 40 cl nata

- 6 cucharadas agua

- 2 cucharaditas nuez moscada

- ginebra

- merengue

- sal

Cómo hacer Pastel de calabaza

Primero pelamos y cortamos la calabaza en pedazos medianos. Ponemos un cazo con agua al fuego y cuando hierva cocemos la calabaza. Con un tenedor comprobamos que esté blanda, y entonces la sacamos del fuego y la pasamos por la batidora.

A continuación ponemos el puré de calabaza en un bol y le vamos añadiendo los huevos uno a uno, removiendo para mezclarlos muy bien. Tras los huevos, añadimos el azúcar, la nata, la nuez moscada, y un poco de ginebra y sal. Mezclamos bien todo.

Seguidamente hacemos una masa con la harina, la mantequilla y el agua y lo amasamos todo bien, hasta que formemos una bola de masa, que dejamos reposar en la nevera unos 10 minutos. Ponemos el horno a precalentar.

En un molde de unos 22 centí­metros de diámetro, extendemos la masa por el fondo y por los lados, y la horneamos unos 20 minutos a 180º. Pasado este tiempo, rellenamos el molde con la pasta de calabaza y lo horneamos otros 40 minutos.

Para finalizar, lo adornamos con un poco de merengue y servimos.

 
Busca una receta
 

Ya eres Fan?

recetas de cocina en facebook

Y en Twitter

club de cocina

Ensaladas

Descubre
las mejores recetas de ensaladas y originales.

recetas ensaladas fáciles