Tarta de manzana casera


tarta de manzana casera

Ingredientes para 4 personas

- 3 manzanas

- 1 vaso de leche

- 1 vaso de harina de repostería

- 1 sobre de levadura Royal

- 1 vaso de azúcar

- 4 huevos

- Mantequilla para engrasar el molde

Cómo hacer tarta de manzana casera

Lo primero, ponemos a calentar el horno, solo abajo a 180º.
En un bol grande poner la leche, el azúcar, la levadura, los huevos, la harina y una manzana pelada, quitada el corazón y troceada. Batir enérgicamente a máxima potencia. Engrasar un molde con mantequilla, muy poca. Vertemos la mezcla al molde.

Ahora pelamos el resto de las manzanas, y las cortamos en cuartos. Estos cuartos los hacemos laminillas finas a lo largo y con ellas vamos decorando la tarta en redondo primero un circulo exterior, que monten bien unas sobre otras, y luego otro interior, así hasta completar en el centro. Sobrarán laminillas.

Metemos al horno en la posición del medio y tenemos media hora o treinta y cinco minutos, hasta que al pincharla salga seco el cuchillo o punta. Dejamos enfriar, desmoldamos y decoramos con mermelada de albaricoque o melocotón.

Receta de Victoria Diaz Castaño foto de Manuel Jover.

Imprimir

Tiempo

El tiempo total aproximado de elaboración es de unos .

© Copyright 2005-2015 Recetasdiarias.com Todos los derechos reservados.

Este sitio emplea cookies de terceros para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Entendido | Más información