Chuletas de cordero a la menta
4 personas Fácil
Ingredientes
- 4 unidades de cuello de cordero
- 32 hojas de menta fresca
- 4 cucharadas de mostaza antigua 4 cucharadas de salsa worcester
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 8 cucharadas de aceite de oliva
- sal
- pimienta
- 700 ml de agua
- maizena express (opcional)
Preparación
- Deshojamos la menta y picamos la mitad de las hojas, la otra mitad la emplearemos para guisar el cordero.
- Cogemos cada unidad de carne de cuello de cordero y los cortamos por la mitad longitudinalmente, como si fileteáramos. Esta tarea se la podemos encargar al carnicero que nos lo hará mejor.
- Salpimentamos los trozos de cordero.
- En una sartén con un poco de aceite de oliva, marcamos el cordero y retiramos del fuego y colocamos todos lo trozos de carne en una bandeja de horno.
- Seguidamente untamos el cordero con la mostaza antigua, añadimos la salsa de soja y worcester así como el resto de hojas de menta sin picar, agregamos el agua.
- Cocemos durante 90 minutos a 160º en el horno, y vamos girando los trozos de cordero para lograr una cocción uniforme.
- Pasado este tiempo, subimos a 180º, dejamos entre 30 y 40 minutos de cocción más, para que dore por arriba, sin mover los trozos.
- Emplatamos repartiendo 2 porciones regadas con la salsa de cordero de la bandeja del horno y opcionalmente con un poco de puré de patatas con brócoli.
- CONSEJO
- Si vemos que la salsa resultante de la cocción del cordero está muy líquida, tomar un bol, añadir 2 cucharadas de maizena con un chorrito de agua, remover bien y agregar a la salsa de cordero, dejar 5 minutos más en el horno, ojo sólo la bandeja, sin el cordero!