Solomillo con ciruelas

4 personas Fácil
Ingredientes
- 4 solomillos cerdo de 180 g por unidad
- 20 ciruelas sin hueso
- 1 cebolla
- 200 ml de vino blanco
- 150 ml de caldo de carne
- aceite de oliva
- pimienta negra molida
- 2 hebras de cebollino picado
- sal fina normal
- sal maldon
Preparación
- Primero salpimentamos los solomillos, mientras ponemos al fuego una sartén con el aceite. Cuando el aceite esté un poco caliente doramos los solomillos a fuego fuerte y los reservamos.
- A continuación, en la misma sartén, rehogamos las ciruelas con un poco de aceite. Pasado un minuto agregamos el vino, el caldo de pollo y lo dejamos cocer hasta que empiece a hervir. Añadimos entonces los solomillos y lo dejamos al fuego unos 10 minutos.
- Finalmente servimos los solomillos cortados en filetes y cubiertos por la salsa de la sartén.
- Primero en una sartén con un poco de aceite de oliva, marcamos los solomillos por ambos lados, a fuego fuerte. Una vez bien marcados, los reservamos en un plato grande.
- Picamos la cebolla muy fina y agregamos a la misma sartén, añadimos un poco de sal fina y pimienta negra y cuando empiece a dorar un poquito sólo añadimos las ciruelas. Dejamos que las ciruelas se abran y endulcen, la cebolla caramelice y añadimos el vino blanco.
- Dejamos reducir, que espese un poco la salsa y añadimos el caldo de carne.
- Seguidamente añadimos los solomillos y dejamos cocer entre 8-10 minutos hasta que la salsa reduzca. A fuego fuerte que hierva hasta reducir bien.
- Emplatamos napando con salsa de ciruelas, la cebolla caramelizada, decoramos con algunos cristales de sal maldon y 2 hebras de cebollino picado por encima de la carne.