Receta para 4 personas y preparada en unos minutos. Dificultad fácil.

Solomillo con ciruelas

Ingredientes

- 4 solomillos cerdo de 180 g por unidad

- 20 ciruelas sin hueso

- 1 cebolla

- 200 ml de vino blanco

- 150 ml de caldo de carne

- aceite de oliva

- pimienta negra molida

- 2 hebras de cebollino picado

- sal fina normal

- sal maldon

Cómo hacer solomillo con ciruelas

Primero salpimentamos los solomillos, mientras ponemos al fuego una sartén con el aceite. Cuando el aceite esté un poco caliente doramos los solomillos a fuego fuerte y los reservamos.

A continuación, en la misma sartén, rehogamos las ciruelas con un poco de aceite. Pasado un minuto agregamos el vino, el caldo de pollo y lo dejamos cocer hasta que empiece a hervir. Añadimos entonces los solomillos y lo dejamos al fuego unos 10 minutos.

Finalmente servimos los solomillos cortados en filetes y cubiertos por la salsa de la sartén.

Primero en una sartén con un poco de aceite de oliva, marcamos los solomillos por ambos lados, a fuego fuerte. Una vez bien marcados, los reservamos en un plato grande.

Picamos la cebolla muy fina y agregamos a la misma sartén, añadimos un poco de sal fina y pimienta negra y cuando empiece a dorar un poquito sólo añadimos las ciruelas. Dejamos que las ciruelas se abran y endulcen, la cebolla caramelice y añadimos el vino blanco.

Dejamos reducir, que espese un poco la salsa y añadimos el caldo de carne.

Seguidamente añadimos los solomillos y dejamos cocer entre 8-10 minutos hasta que la salsa reduzca. A fuego fuerte que hierva hasta reducir bien.

Emplatamos napando con salsa de ciruelas, la cebolla caramelizada, decoramos con algunos cristales de sal maldon y 2 hebras de cebollino picado por encima de la carne.


Si te gustó la receta, compártela. ¡Gracias!

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Publicidad | Condiciones Legales

© Copyright 2005-2014 Recetasdiarias.com Todos los derechos reservados.