Recetas »
Carpaccios »
Carpaccio de atún con tomate
4 personas Media
Ingredientes
- 400 g de atún en una pieza
- 100 g champiñones
- 1 tomate
- 1/2 diente ajo
- hojas de escarola
- zumo de 1 limón
- 3 cucharadas aceite oliva
- pimienta
- perejil
- sal maldon
Preparación
- Primero, le quitamos al atún las espinas y la piel. Tras limpiarlo, lo envolvemos en papel transparente e introducimos el atún en el frigorífico alrededor de 10 minutos, hasta que se endurezca. Mientras, picamos el perejil.
- A continuación cortamos el atún en lonchas muy finas y las vamos colocando sobre una fuente. Cuando terminemos de cortar el atún, le agregamos pimienta molida.
- Luego hacemos unas cruces en el «culo» del tomate y los escaldamos 1 minuto hasta que la pie se retire sola, y los pasamos rápidamente a un bol con agua con hielo, así cortamos la cocción. Una vez fríos, retiramos la piel, les quitamos las semillas y los cortamos a cuadradillos de 1 cm x 1 cm y cortamos en láminas muy finas los champiñones.
- Los añadimos a la fuente. Aparte, mezclamos bien el zumo del limón, el aceite y el perejil picado, hasta lograr una vinagreta.
- Seguidamente rallamos medio ajo por encima del carpaccio.
- Regamos el atún con la vinagreta y decoramos con unas hojitas de escarola por encima, las más verdes.
- Volvemos a introducir el carpaccio en la nevera, donde lo dejaremos una 10 minutos.
- Servimos frío.
CONSEJO DEL COCINERO
- Con las hojas de escarola para decoración podemos sumergirlas en hielo para endurecerlas, quedarán más bonitas y lucirán mejor.
- La clave para lograr el ajo muy pulverizado es usar el rallador más fino que se disponga, nosotros recomendamos uno muy conocido que es largo y tiene los agujeros realmente micro.
- También puedes hacer virutas de ajo con el rallador de parmesano.