Recetas »
Carpaccios »
Carpaccio de langostinos
4 personas Fácil
Ingredientes
- 100 g langostinos
- 20 g de gula del norte
- 2-3 hebras de cebollino
- zumo de medio limón
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta de molinillo
- sal maldon
Preparación
- Ponemos un rollo de papel de film detrás de nuestra tabla de cocinar, sacamos hacia nosotros y cubrimos la tabla y dejamos colgando un poco papel de film.
- Seguidamente colocamos los langostinos uno al lado del otro y uno encima del otro, haciendo 2 o 3 pisos, a continuación envolvemos con 4 vueltas de papel de film presionando bien y veamos un buen «rulo», que no quede aire dentro. Cortamos el film por arriba, cerramos como un caramelo.
- A continuación situamos el «rulo» en un superficie plana amplia y como si de amasar una pizza se tratara, agarramos el plástico de los lados y enrollamos arrastrando varias veces, haciéndolo cada vez más prieto, así logramos que no quede aire y quede todo muy compacto.
- Congelamos el «rulo», y lo dejamos alrededor de una hora aproximadamente.
- Pasado este tiempo lo sacamos, dejamos 2 minutos a temperatura ambiente y cortamos a cuchillo o mandolina en láminas muy finas o con una máquina de corta fiambres.
- Vamos colocando los langostinos en una fuente y molemos por encima la pimienta, añadimos un poco de sal maldon, repartiendo bien por todos los langostinos, agregamos unas gotitas de limón y un buen chorro de aceite de oliva.
- Por último añadimos en el centro del plato con las gulas tibias por encima, previamente salteadas sólo con aceite.
- Acabamos decorando con las hebras de cebollino previamente picadas.
CONSEJO DEL COCINERO!
- En vez de sazonar con sal maldon, si podemos encontrar en alguna tienda una sal denominada «Sal Guérande».
- La Sal de Guérande es una sal marina natural, con mucho sabor a mar que está sin refinar, no lleva ningún tipo de aditivos y que ha sido secada completamente al sol, además se le atribuyen propiedades curativas procedente de la península de Guérande, en la costa de Bretaña.