Ensalada césar

Receta para y preparada en unos minutos. Dificultad media.

Ensalada césar

Ingredientes

- 1 bolsa de mezclum variado grande

- 8 tomates cherry

- 1 huevo

- 1 pechuga grande de pollo

- 3 filetes de anchoas

- 150 g de queso parmesano en virutas

- 1/2 limón

- 1 diente de ajo

- 1 cucharadita de mostaza

- 2 rebanadas de pan de molde sin corteza

- aceite de girasol

- sal fina

- sal maldon

Cómo hacer ensalada césar

Empezamos haciendo la salsa césar en un vaso de toormix.

Agregamos cascamos el huevo, sazonamos con la sal fina un poco, le añadimos 4 gotas de zumo de limón, el medio diente de ajo y los filetes de anchoa. Batimos bien, oxigenando bien la mezcla.

A continuación vamos añadiendo aceite de girasol, poco a poco, para emulsionar la mezcla, hasta que nos quede una salsa bien ligada y espesa. Reservamos en la nevera.

En una sartén con un chorrito de aceite, tostamos las rebanadas de pan de molde por los 2 lados. Reservamos y cortamos a cuadraditos para hacer picatostes.

En la misma sartén añadimos otro chorrito de aceite y doramos las pechugas de pollo. Retiramos del fuego, esperamos a que se atempere y cortamos a cuadrados pequeños al gusto.

Cortamos los cherrys por la mitad.

Montamos la ensalada césar haciendo un bouquet de ensalada mezclum en el centro de cada plato, repartimos el pollo, algunos picatostes, los cherrys cortados, todo a partes iguales. Intentamos repartir con gracia para que quede vistoso.

Por último, sazonamos con unos cristales de sal maldon y agregamos salseamos al gusto, completamos con algún picatoste extra y espolvoreamos las virutas de queso parmesano.

Servimos al momento.

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Publicidad | Condiciones Legales

© Copyright 2005-2014 Recetasdiarias.com Todos los derechos reservados.