Ensalada Mezclum de lechugas con queso de cabra
4 personas Muy fácil
Ingredientes
- 1 bolsa de mezclum de lechugas o de brotes tiernos
- 100 g de picatostes
- 12 tomates cherry de pera o de rama (son los más dulces)
- 4 trozos de rulo de cabra de 1 cm cada unidad
- 1 cucharadita de azúcar
- 5 hojas de menta
- 50 ml vinagre de Módena
- 150 ml aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra molida
- sal
Preparación
- Ponemos las lechugas en un bol grande, echamos sal y mezclamos con las manos. Si los trozos de la bolsa son muy grandes, podemos partirlos para hacerlos más pequeños.
- Las dividimos en 4 boles individuales.
- Repartimos también los tomates cherry, partiéndolos por la mitad.
- Hacemos una vinagreta mezclando el aceite de oliva virgen extra, con el vinagre de Módena, añadimos las hojas de menta picadas. Salpimentamos y batimos bien.
- La echamos sobre la ensalada. Yo siempre echo la vinagreta sólo encima de la lechuga y los tomates, ya que si la echamos también sobre los picatostes, se van a reblandecer.
- Mientras la vinagreta se empapa bien con la ensalada, ponemos en un papel de parafina para horno los trozos de rulo de cabra con una cucharadita de azúcar por encima.
- Colocamos la fuente con el queso de cabra lo más cerca del grill del horno, cuidado de no poner el calor normal, por que quedaría hecho sopa. Durante 3-4 minutos hasta que caramelice el azúcar.
- Repartimos los picatostes por encima de los 4 boles y finalmente, cuando el queso esté gratinado o blando, ponemos un trozo sobre cada bol y servimos mientras el queso siga caliente.