Mix de patatas, setas y huevo al horno
4 personas Muy fácil
Ingredientes
- 6 patatas grandes
- 1 tarro de setas variadas en conserva
- 4 huevos
- romero tomillo y las hierbas que más nos gusten
- aceite de girasol
- aceite de oliva
- sal
Preparación
- Precalentamos el horno a 180º C.
- Empezamos pelando las patatas y 4 de las patatas las cortamos en daditos y 2 de ellas en rodajas de 0.5 cm. Reservamos las patatas cortadas diferente por separado. Lavamos de manera independiente para sacar el almidón.
- Ponemos a pochar sólo las patatas en daditos en una sartén en abundante aceite de girasol unos 10 minutos, a fuego bajo.
- Mientras tanto repartimos por el fondo de una bandeja para el horno préviamente engrasada con aceite de oliva las rodajas de patatas de 0.5 cm, repartimos por toda la base.
- Agregamos un poquito más de aceite de oliva virgen extra y las hierbas que queramos ponerle. Que queden bien untadas. Podemos añadir más sal, y también algo de pimienta.
- Metemos la bandeja en el horno y la dejamos 10 minutos, damos la vuelta a las patatas y 5 minutos más.
- Sacamos la fuente del horno. Agregamos las patatas a dados. Sazonamos con una pizca de tomillo y romero. Salpimentamos.
- Repartimos las setas escurridas por encima del mix de patatas. Metemos la fuente 5-8 minutos más.
- Finalmente cascamos los huevos, echándolos un poco separados entre sí, encima de las otras dos capas y les ponemos una pizquita de sal por encima.
- Volvemos a introducir en el horno y los dejamos cuajar a nuestro gusto, sobre 4-5 minutos.
- Es un plato que se puede hacer con infinidad de ingredientes diferentes encima de la base de patatas, ¡sólo tenemos que echarle imaginación!