Revuelto de setas, trigueros y bacon


revuelto-de-setas-trigueros-y-bacon

Ingredientes para 4 personas

- 8 huevos

- 400 g de setas variadas en conserva

- 75 ml de vino blanco

- 1 cebolla

- 1 ajo

- 200 g de espárragos trigueros frescos

- 200 g de bacon ahumado a tiritas

- 1 hoja de laurel

- pimienta negra molida

- aceite de oliva

- sal

Cómo hacer revuelto de setas, trigueros y bacon

Limpiamos y pelamos los espárragos.

En un cazo con agua hirviendo y un poco de sal, sumergimos los espárragos por 2 minutos. Los pescamos, y los sumergimos en agua fría con hielo, para cortar la cocción. Los pescamos y cortamos en trozos pequeños. Reservamos los espárragos cortados.

Escurrimos las setas en conserva. En una sartén con un buen chorro de aceite, salteamos las setas para que vayan soltando el agua y evaporado. Reservamos en un plato.

En la misma sartén añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y ponemos a pochar la cebolla finamente picada, con un poco de sal y el laurel. A fuego medio.

Cuando esté transparente agregamos el ajo, doramos 2 minutos y añadimos los espárragos los trigueros a trozos. Doramos por 3 minutos más y finalmente añadimos el bacon. Damos una vuelta hasta que los sabores se fundan.

Devolvemos las setas a la sartén y agregamos el vino blanco, para que dando unas cuantas vueltas, el vino reduzca y cojan el saborcito del bacon y la cebolla.

Finalmente cascamos los huevos, volvemos a añadir sal sobre ellos, y los vamos revolviendo para que cuajen uniformemente sobre todos los ingredientes. Ahí al gusto de cada uno, si os gusta el revuelto más hecho o menos. Rectificamos de sal.

Servimos muy caliente.

Una receta original de Gloria Vélez

Imprimir

Tiempo

El tiempo total aproximado de elaboración es de unos .

Ver más recetas...

© Copyright 2005-2016 Recetasdiarias.com Todos los derechos reservados.

Este sitio emplea cookies de terceros para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Entendido | Más información