Revuelto de setas, trigueros y bacon
4 personas Fácil
Ingredientes
- 8 huevos
- 400 g de setas variadas en conserva
- 75 ml de vino blanco
- 1 cebolla
- 1 ajo
- 200 g de espárragos trigueros frescos
- 200 g de bacon ahumado a tiritas
- 1 hoja de laurel
- pimienta negra molida
- aceite de oliva
- sal
Preparación
- Limpiamos y pelamos los espárragos.
- En un cazo con agua hirviendo y un poco de sal, sumergimos los espárragos por 2 minutos. Los pescamos, y los sumergimos en agua fría con hielo, para cortar la cocción. Los pescamos y cortamos en trozos pequeños. Reservamos los espárragos cortados.
- Escurrimos las setas en conserva. En una sartén con un buen chorro de aceite, salteamos las setas para que vayan soltando el agua y evaporado. Reservamos en un plato.
- En la misma sartén añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y ponemos a pochar la cebolla finamente picada, con un poco de sal y el laurel. A fuego medio.
- Cuando esté transparente agregamos el ajo, doramos 2 minutos y añadimos los espárragos los trigueros a trozos. Doramos por 3 minutos más y finalmente añadimos el bacon. Damos una vuelta hasta que los sabores se fundan.
- Devolvemos las setas a la sartén y agregamos el vino blanco, para que dando unas cuantas vueltas, el vino reduzca y cojan el saborcito del bacon y la cebolla.
- Finalmente cascamos los huevos, volvemos a añadir sal sobre ellos, y los vamos revolviendo para que cuajen uniformemente sobre todos los ingredientes. Ahí al gusto de cada uno, si os gusta el revuelto más hecho o menos. Rectificamos de sal.
- Servimos muy caliente.
- Una receta original de Gloria Vélez