Migas

Receta para 4 personas y preparada en unos minutos. Dificultad media.

Migas

Ingredientes

- 1 barra de pan duro

- de un par de dias anteriores

- 2 patatas

- 2 pimientos verdes

- 3 lonchas de tocineta adobada (antima)

- 2 chorizos

- 3 dientes de ajo

- 1/2 vaso de leche

- aceite

- pimientón de la vera

Cómo hacer migas

Troceamos la barra de pan en cachitos pequeños y lo reservamos todo junto en un bol. cuando tenemos todo el pan troceado, empapamos las migas con medio vaso de leche,es preferible mojarnos las yemas de los dedos con la leche e irselo añadiendo al pan poco a poco para que se empapen uniformemente todas. cuando lo tengamos las tapamos por encima con un paño de cocina y las dejamos reservar.

Picamos todos los ingredientes y vamos reservando por separado. Picamos la tocineta adobada, pelamos y picamos las patatas en cuadraditos pequeños, picamos el chorizo en trocitos y picamos los pimientos verdes.

Ponemos en una cazuela el aceite, que el aceite cubra la base de la cazuela. Cuando el aceite este caliente añadimos los 3 dientes de ajos, los sofreimos y cuando esten dorados los retiramos a un plato.

Añadimos al aceite los dos pimientos verdes picados y cuando esten hechos, los retiramos del aceite y los reservamos. Añadimos al aceite las patatas troceadas en cuadros pequeñitos y cuando esten hechas, las sacamos del aceite y las reservamos como hemos hecho con los ingredientes anteriores.
Añadimos al aceite la tocineta adobada en trocitos y cuando este hecha, la sacamos del aceite y la reservamos. Añadimos por último al aceite el chorizo picadito y cuando este hecho lo retiramos.

En ese mismo aceite, lo apartamos del fuego y añadimos 1 cucharada sopera de pimientón de la vera, podemos mezclar mitad de pimentón picante y mitad de pimentón dulce, todo picante o todo dulce, eso como prefiera cada uno.

Una vez que tenemos el aceite retirado del fuego añadimos como deciamos la cucharada de pimentón y lo removemos todo juntos. Lo retiramos del fuego para que no se queme el pimentón y por lo tanto adquiera un sabor amargo.

Cuando ya tenemos el pimentón mezclado con el aceite, añadimos el pan que teniamos reposando empapado en leche. Mezclamos muy bien el aceite con el pimentón con el pan, removemos toda la mezcla constantemente con el fuego muy bajito para que el pan no se queme.

No dejamos de remover las migas con una pala de cocina para que se oxigene y vamos añadiendo poco a poco los ingredientes uno a uno. Vamos añadiendo el pimiento, seguimos moviendo, la patata, la tocineta,el chorizo y vamos moviendo todos los ingredientes juntos con el pan. En ningún caso sin dejar de mover y mezclar las migas de pan con los ingredientes que vamos añadiendo. Estamos asi unos 20 minutos con el fuego bajito o en su defecto estamos hasta que veamos que las migas cogen la textura deseada y están esponjosas.

Cuando ya tengamos las migas las dejamos reposar unos minutos con un paño de cocina limpio por encima.

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Publicidad | Condiciones Legales

© Copyright 2005-2014 Recetasdiarias.com Todos los derechos reservados.