Receta para 2 personas y preparada en unos minutos. Dificultad media.

Pan de pita

Ingredientes

- 325 g harina

- 20 g levadura prensada

- 3/4 taza agua templada

- 1/2 cucharadita azúcar

- sal

Cómo hacer pan de pita

En un poco de agua templada, no muy caliente, disolvemos la levadura, el azúcar y una cucharadita de sal. Sobre el mármol de la cocina hacemos un montón con la harina, abrimos un agujero en el centro y mezclamos la disolución anterior, añadiendo un poco más de agua templada.

Vamos trabajando la masa, procurando tener siempre las manos embadurnadas de harina para que no se nos pegue. Seguidamente hacemos una bola y le damos un corte, lo envolvemos con paño limpios de cocina y dejamos reposar alrededor de 1 hora, hasta que doble su volumen.

A continuación encendemos el horno a 200º diez minutos antes de cocer el pan. Mientras, amasamos nuevamente con energí­a y vamos haciendo bolas pequeñas. Luego estiramos estas bolas hasta hacer unas tortillas de unos 30 cm de diámetro. Las vamos poniendo en la bandeja del horno, previamente engrasada y enharinada.

Dejamos que se horneen unos 10-12 minutos. Después de sacar el pan de pita del horno, lo podemos mantener caliente y tierno guardándolo entre paños limpios.


Si te gustó la receta, compártela. ¡Gracias!

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Publicidad | Condiciones Legales

© Copyright 2005-2014 Recetasdiarias.com Todos los derechos reservados.