Crema de calabacín
4 personas Muy fácil
Ingredientes
- 5 calabacines
- 2 patatas grandes
- 1 cebolla grande
- 1 litro de caldo de verduras
- 30 g de mantequilla
- 100 ml de crema de leche
- aceite de oliva virgen extra
- pipas peladas (decoración)
- sal
Preparación
- Primero lavamos bien los calabacines, bien pasados por agua.
- Seguidamente cortamos los calabacines a grosso modo y reservamos.
- Pelamos las patatas y las cortamos en láminas bien finas. Pasamos las patatas laminadas una vez más por agua para eliminar los restos de almidón. Reservamos.
- Pelamos y cortamos la cebolla a juliana. Reservamos.
- Seguidamente en una sartén agregamos un chorrito de aceite y la mantequilla. Agregamos los calabacines, las patatas laminadas y la cebolla, añadimos sal y pimienta y damos unas vueltas para que se blanquee la verdura y absorba el sabor de la mantequilla.
- Una vez la verdura esté pochada, en una olla grande pasamos todo el contenido de la sartén.
- Cubrimos con el caldo de verduras y sin tapar la olla lo dejamos cocer, hasta que la verdura esté bien cocida y el caldo haya reducido, sobre unos 30 minutos.
- Pasado este tiempo agregamos a la olla la crema de leche, removemos bien y pasamos el toormix directamente en la olla sin apagar el fuego. Al menos 5 minutos.
- Una vez triturado emplatamos y decoramos con un chorro de aceite y unas pipas peladas.
- Así lograremos que la crema sea más divertida. Podemos agregar otro tipo de frutos secos, la idea es sorprender al paladar con un contraste de sabor y textura.
CONSEJO
Si dispones de unos minutos más, trabaja la crema con la toormix durante 10-15 minutos, a fuego lento, la textura será realmente fina y ligera.